Wednesday, 27 June 2018 12:31

¿Qué es MAP?

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En el Colegio Atid, los docentes utilizan una gran variedad de estrategias de evaluación para obtener información sobre la comprensión de conceptos, los conocimientos adquiridos, el desarrollo de habilidades y actitudes, etc. Una de las herramientas aplicadas para hacer significativo el proceso de evaluación son las pruebas MAP.

La evaluación MAP (Medias del Progreso Académico por sus siglas en inglés), no es una prueba en lápiz y papel con preguntas iguales para responder en un tiempo establecido, como la mayoría estamos acostumbrados. La prueba MAP es en computadora y se adapta a cada estudiante en función de cómo vaya respondiendo, es decir, si el alumno contesta bien una pregunta la siguiente pregunta será de mayor dificultad, y si contesta incorrectamente la siguiente será más fácil.

Al final de la prueba, cada alumno recibe un puntaje. Este tipo de calificación se utiliza para medir el desempeño del estudiante en diferentes momentos del año escolar y calcular el nivel de crecimiento académico. El puntaje refleja lo que el alumno sabe (conocimientos y aptitudes) en ese momento. Los distintos resultados que se obtienen en un periodo de tiempo se pueden comparar para saber el progreso del alumno.

La prueba MAP permite a los maestros mantener un seguimiento sobre el progreso de cada uno de sus estudiantes, de esta forma el maestro atiende al crecimiento de los alumnos por separado y de su clase en general. Además, la prueba les ofrece información sobre el progreso promedio de los alumnos en el mismo grado, misma asignatura y mismo nivel de desempeño inicial. Ellos cuentan con una plataforma de información en: https://teach.mapnwea.org/impl/maphelp/Content/AboutMAP/QuickReferences.htm 

Para conocer más sobre MAP visiten: https://www.nwea.org/content/uploads/2011/07/A-Parents-Guide-to-MAP-Spanish.pdf


Priscila Cabrera
Priscila estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Latinoamericana, es Apple Teacher y cuenta con certificaciones Microsoft. Tiene más de 12 años de experiencia en Tecnología Educativa, capacitando a docentes en el uso de la misma e impartiendo clases en preescolar y primaria. Actualmente es docente y coach de tecnología educativa de 1º a 3º de primaria.

Last modified on Wednesday, 27 June 2018 12:47
Wednesday, 20 June 2018 12:59

Exploring Moon Phases with technology

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Educators must continually inform themselves of new technology in order to take full advantage of available resources. One learning experience our students always enjoy in Science is our class on phases of the Moon. Students learn the different phases of the moon and demonstrate the mechanics behind their occurrence.
 
The key to the success of this experience is the combination of specific technologies and student involvement. As the Moon orbits the Earth, light from the Sun illuminates it from different sides, causing apparent phases from the perspective of the Earth. In order to simulate this, students wear a “Moon suit” and follow a circular path in the center of the classroom.
 
A lamp situated at one end of the classroom represents the Sun and illuminates the Moon as it orbits an iPad in the center of the room. This iPad, representing the Earth, is placed in a rotating base called a “Swivl”. The base rotates to follow a handheld remote control, which the student wearing the Moon holds. With the iPad’s camera activated, the iPad will show the Moon from the Earth’s perspective.
 
The issue with this set up is that as Moon orbits and the iPad rotates, some students will lose sight of its screen. To solve this, the image on the iPad’s screen is projected onto a screen at the front of the classroom. Different students can take turns to make full orbits, so everyone gets a good view of the cycle of the Moon’s phases. 
 
This dynamic demonstration is a great way for our students to visualize the natural phenomenon that is the phases of the Moon. It develops observational and analytical skills, motor skills and special awareness. Best of all: it mixes learning and fun!

Dominic O’Neill

Dominic studied at the University of Kent, Canterbury and the University of California, Los Angeles. He has been teaching for four years and is currently the Science Teacher at Atid School.

Last modified on Wednesday, 20 June 2018 13:02
Monday, 18 June 2018 15:46

Presentes en WWDC 2018

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Como parte del currículum, en High School los alumnos del Colegio Atid pueden seleccionar el programa Diploma o Career-related Program (CP) del Bachillerato Internacional. Uno de los objetivos del CP es preparar a los alumnos en un rango de oportunidades profesionales e integrar conocimientos generales, así como temas específicos de algunas carreras. Este año se abrió la opción de Atid de un Career-related en Ciencias de la Computación. 

El proyecto que se ha ido desarrollando en el Atid contempla la comprensión y el uso del ciclo de diseño que se aplica en la vida profesional del ingeniero y el aprendizaje de un lenguaje de programación.  El colegio, lleva la iniciativa de Everyone Can Code (ECC) por lo que enseñamos lenguajes de programación, robótica y Swift para la creación de aplicaciones; el aprendizaje comienza desde temprana edad y se practica en forma de juego y talleres, así como también, el interés de los alumnos y su formación auto didacta encontrando varios talentos en el manejo de los lenguajes de la programación. Al llegar a la secundaria algunos de ellos logran crear sistemas sencillos y algunos pocos llegan a publicar sus aplicaciones en la tienda Apple, algo sorprendente por su edad. 

IB promueve el autoaprendizaje y hemos visto que los alumnos logran avances significativos por su interés en el tema, por lo que contamos con tutores que los guían en el camino; así, llegan a la autonomía para pensar, decidir y actuar de manera independiente. En el caso de los alumnos de CP, van mejorando su práctica con la ayuda del maestro y pueden llegar a dar solución a problemas reales en formas muy cercanas a como lo haría un profesional. 
 
Son un orgullo para la comunidad los logros a nivel internacional que hemos obtenido debido a la creación de aplicaciones para resolver o analizar diversos problemas planteados por los alumnos. Así, con sus códigos, ellos compiten por una beca en uno de los congresos más importantes a nivel mundial: WWDC  (Apple Worldwide Developer’s Conference). Ahí se reúnen estudiantes talentosos, creativos y entusiastas que generalmente son universitarios. 

Se otorgan aproximadamente 300 becas a nivel mundial para asistir a WWDC. En el 2017 México obtuvo 5 becas, 3 a nivel universitario y 2 fueron para el Colegio Atid a alumnos de nivel secundaria.  Este año se otorgaron 2 becas a México: una para un universitario del Tecnológico de Monterrey y otra para un alumno del Colegio Atid, Alexander Attie estudiante de 11 CP. Él obtuvo la beca por su desarrollo de un simulador de sistema operativo iOS; lo desarrolló en su clase de CP bajo la tutoría del maestro Julio Barrera.  Alexander, con su talento y su deseo de participar en la solución de un proyecto real, desarrolló también una aplicación para la Secretaría de Educación Pública, por la cual recibió un reconocimiento. 
Es de suma importancia denotar que los alumnos tienen una meta clara y desarrollan y crean, a partir de sus ideas, los proyectos que registran para la obtención de la beca. De igual manera, redactan sus motivos para participar en el evento. Este es un proceso difícil y una competencia a nivel mundial que nuestros alumnos son capaces de afrontar.  Por eso, aplaudimos el esfuerzo que Víctor Hanan, Leon Jasqui, Alexander Attie, Daniel Darwich y Jacobo Sacal realizaron para competir por la beca, y hacemos una mención especial al alumno Alexander por obtenerla y representar a México en el evento. 

Los alumnos becados, al asistir al evento, tuvieron la oportunidad de participar en más de 100 sesiones presentadas por ingenieros de Apple, que muestran cómo construir las aplicaciones de la nueva generación. Asistieron a talleres en donde les enseñaron cómo implementar las nuevas tecnologías, impartidos directamente por los creadores de las mismas.  Es un cúmulo de información y aprendizaje el que se vive en San José por una semana. Todos los alumnos becados comparten sus ideas y sus experiencias en lugares especialmente creados para ellos y conviven en los dormitorios de la Universidad de San José.

Durante nuestro viaje, Alexander tuvo la oportunidad de conocer, el domingo 3 de junio, el Steve Jobs Theather y estar cerca del Apple Park en dónde se encuentran las nuevas oficinas de Apple en Silicon Valley. El lugar tiene una arquitectura sin igual, así como una construcción autosustentable. Fue en ese lugar en donde se les dieron ponencias y orientación de lo que ellos vivirían en el evento. Al finalizar, se realizó la foto de todos los becarios a lado de Tim Cook, CEO de Apple, quien los felicitó y les ofreció varios consejos.

Durante la semana del 4 al 8 de junio, Alexander pudo tomar sesiones individuales con ingenieros de Apple quienes les aconsejaban para mejorar sus programas.  Participó en un grupo de interés de Inteligencia Artificial (AI), en donde compartió y escuchó ideas y proyectos que se hacen en la actualidad.  Presenció conferencias sobre las nuevas tecnologías de AI, reconocimiento de voz, diseño de interfaces de usuario, seguridad, iOS, espacios virtuales, AR (Augmented Reality), entre otras.

Fue una buena experiencia la que Alexander vivió durante una semana. Esta le dio ideas para aplicar los conocimientos adquiridos.


Martha Sánchez Cerezo
Martha realizó sus estudios de Maestría en Ciencias de la Computación en George Washington University. Su pasión son las nuevas formas de aprendizaje y el fomento y promoción de la lectura, tecnología y ciencias. 

Wednesday, 13 June 2018 13:10

De la proyección a la tercera dimensión

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Frente a la necesidad de hacer tangibles las matemáticas y alejarlas de la concepción de que siempre son abstractas, nació en los grupos de 10º el proyecto “3D”. En este, los alumnos pudieron ver la aplicación práctica, desde el diseño en papel hasta la fabricación de un prototipo.

El proyecto consistió en trazar el desarrollo de un cuerpo geométrico diferente o no tan común, utilizando reglas del dibujo técnico (algo con lo que no estaban muy familiarizados). Armaron la pieza en cartulina para identificar a su cuerpo geométrico en volumen. Después, en computadora utilizaron la aplicación “Sketchup”, un programa de diseño, para hacer su pieza a escala, eligiendo las medidas, haciendo cálculos de peso, costo y diseño interno. Finalmente acudieron a “CLIC”, y con la gran ayuda de Ramón Guzmán (coordinador de CLIC), los jóvenes identificaron errores de diseño que se corrigieron antes de ser enviados a la impresora 3D del colegio, obteniendo finalmente las piezas de manera “física”.

Para mí como profesor, fue interesante ver las diferentes reacciones de los jóvenes al tener ya sus piezas en la mano y muy orgullosos de sus trabajos, pues de alguna manera habían creado algo que podían ver y sentir.

Es importante que los estudiantes apliquen, aunque de una manera sencilla, los conocimientos adquiridos en el aula. Es muy satisfactorio para los estudiantes trabajar en proyectos de los que puedan sentirse orgullosos. Trabajar de manera diferenciada de acuerdo a su interés y habilidades, permite hacer más visibles sus logros.

Ya pensamos en el siguiente proyecto…


Ernesto Romero Salazar

Ernesto es Ingeniero Industrial por parte del IPN. Cuenta con una Maestría en Docencia con especialización en la Enseñanza de las Matemáticas y Física. Tiene 36 años de experiencia docente.

Wednesday, 06 June 2018 12:22

Ventajas y desventajas de los libros electrónicos

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Vivimos en una era digital con tecnologías innovadoras que constantemente invitan a nuevas “modas”. Una de ellas es la de los libros electrónicos y la libertad que implica cargar con nuestra biblioteca entera a donde quiera que vayamos. Pero, ¿hasta qué punto es conveniente adoptar las modas tecnológicas, y cuándo pueden volverse estas un inconveniente?

En el caso de los libros electrónicos, hay que considerar primero que nada en dónde vamos a tener nuestros libros, es decir el dispositivo. Como me lo planteó un amigo: “¿Quieres realmente leer, o te vas a poner a jugar y perder el tiempo?” Es esencial que el dispositivo no se preste a que pierdas la atención de una buena lectura. Los teléfonos móviles, iPads, tablets y computadoras, tienen muchos elementos que te distraerán fácilmente, de ahí que un Kindle (el lector electrónico de Amazon) se mantenga como la mejor opción para leer, además de tener una pantalla que no cansa la vista y consume poca energía gracias a su tecnología de tinta digital.

Es necesario aprender el uso correcto del dispositivo, su cuidado y sobre todo cómo poder conseguir libros, en dónde, y cuáles son los formatos compatibles con el dispositivo.

Cuando leemos libros electrónicos, se hace con un enfoque diferente del contacto con los libros convencionales, ya que la experiencia es distinta. Compartir un lobro se vuelve más fácil, si la otra persona también tiene un dispositivo, si no, se convierte en un problema. También se pierde ese contacto con el papel, el aroma y la sensación de tenerlo en manos y percibir su personalidad, diferente a la de otros libros.

Sin embargo, es una tendencia que no se detendrá y hay que destacar también sus múltiples ventajas:

- No ocupan mucho espacio.
- No se deterioran, ni se pierden.
- La velocidad de consulta es insuperable.
- Son más económicos y rápidos de producir.
- Su entrega o “descarga” es inmediata.
- No se agotan los ejemplares.
- Se acomodan al lector.
- Se expanden las posibilidades de interactuar con audios, videos y juegos.

Hay que saber adaptarse y buscar nuevos formas de compartir, convivir pero lo más importante es seguir disfrutando de una buena lectura con nuestro libro, físico o digital, a la mano.

J.L. Vicente Rueda L.
Vicente es Programador Web y parte del departamento de sistemas en el Colegio Atid. Es Lic. En Relaciones Comerciales y cuenta con certificaciones Microsoft y Adobe.

Last modified on Thursday, 07 June 2018 12:35
Wednesday, 30 May 2018 12:32

Cultivando autonomía

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En el Colegio Atid, como en cualquier escuela, existen alumnos destacados en una u otra disciplina. La institución ha sabido identificarlos y encaminarlos para explorar y aprovechar su talento. Siendo un colegio del Bachillerato internacional (IB), es su labor formar individuos autónomos e indagadores.

Alexander Attie, quien cursa el onceavo año, es el desarrollador de la primera aplicación móvil de la Secretaría de Educación Pública. El alumno fue reconocido por la SEP en una ceremonia que presidió Eduardo Gutiérrez, director general de Comunicación Social en dicha institución.

Llamada “PNCE”, la aplicación reúne el material más relevante del Programa Nacional de Convivencia Escolar, mismo que se enfoca en fomentar la convivencia y prevenir el acoso en las escuelas. La plataforma estará disponible para seis millones de niños, padres de familia y profesores. Además del contenido de libros especializados, la aplicación brinda acceso a videos, actividades y consejos para prevenir el acoso escolar.

Alexander empezó a programar hace más de tres años de manera autodidacta, y sus habilidades han incrementado exponencialmente desde entonces. Una persona allegada a él fue quien lo invitó al proyecto, y este aceptó por la gran oportunidad que representa en materia de currículum. Es así como un estudiante de preparatoria llevó a cabo un proyecto digital de alto perfil, para la institución encargada de la educación de todo el país.

“Esta fue una oportunidad muy importante para mi currículum, y aunque este proyecto ya concluyó, definitivamente volvería a trabajar con la SEP, por las oportunidades que eso puede generar en un futuro”. –Alexander Attie.

Alumnos empoderados, autónomos y emprendedores, son lo que el Colegio Atid busca generar. El que un estudiante realice sus propios proyectos profesionales de manera independiente, es prueba de la efectiva implementación del programa IB y sus atributos.

Alejandro Zavala Mota

Alejandro es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y tiene doble especialidad en Medios y Publicidad. Actualmente es encargado de Prensa y Difusión en el Colegio Atid.

 

Wednesday, 23 May 2018 12:39

STEAM: Moda para la educación

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Nunca había visto la catedral del Centro Histórico de la Ciudad de México desde aquella perspectiva, mucho menos desde una sala panorámica. Esta sala forma parte del Centro Cultural de España, ubicado en la calle de Guatemala. Dicha sala fue el lugar de encuentro de docentes, filósofos, investigadores, pedagogos, comunicadores, entre otros profesionistas. Pero, ¿para qué?

En abril se llevó a cabo el evento “STEAM, punto de encuentro”, un espacio para compartir, discutir y analizar ideas alrededor de las metodologías educativas relacionadas con las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Estas son áreas que el Colegio Atid trata de impulsar a través de la tecnología educativa, las tutorías y los talleres.

¿Por qué educar en STEAM?

La charla inicial fue impartida por Miguel Ángel Pérez Álvarez, filósofo y pedagogo, que lleva investigando metodologías STEAM por más de 10 años. La conclusión es contundente, dichas metodologías desarrollan habilidades metacognitivas, esto se puede entender como el ir más allá de la cognición, hacer consciente la forma de aprendizaje, los procesos y los resultados. Claro, también mencionó que en un futuro próximo los trabajos mejor remunerados y de alta demanda tendrán que ver con estas áreas. Lo que algunos comienzan a llamar “geek is the new cool”.

¿STEAM o STHEAM?

Dicen que la hache es muda pero creo que aquí hace mucho ruido. ¿Por qué se dejan fuera las humanidades dentro de las áreas STEAM? Como docente tengo que centrar mi planeación en el alumno o mejor dicho alumnos. ¿No es el formar personas con valores morales y potenciar sus habilidades la tarea principal del docente?, ¿no educamos para crear soluciones a problemas que aquejan a la sociedad, generar conocimiento y bienestar social? Si lo que enseñamos, aprendemos y compartimos tiene un lente distinto al humanístico estaremos perdiendo un enfoque importante, sin que esto esté mal, estará incompleto, fuera de contexto. Durante las charlas se discutió el tema y se dejó muy claro que falta mucha investigación para lograr llevar las metodologías STEAM a STHEAM.

Adicional a las charlas se presentaron proyectos donde se abordaron temas como equidad de género, educación, STEAM en zonas rurales, etc. Y se presentaron aplicaciones para mejorar el aprendizaje de las matemáticas, física, química y otras áreas relacionadas.

Sin duda, ¡STEAM está de moda!

Nino Guzmán De la O
Nino estudió la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Cuenta además con un diploma en Divulgación de la Ciencia por la DGDC, UNAM.

Last modified on Wednesday, 23 May 2018 13:25
Wednesday, 16 May 2018 13:07

Rumbo a WWDC18

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WWDC es la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (en inglés Worldwide Developers Conference). En ella es donde presentan los últimos avances en sus plataformas de software (iOS, MacOS, tvOS y WatchOS), se dan talleres y conferencias sobres las nuevas tecnologías que se ofrecerán en dichas plataformas y también es un excelente lugar para conocer a distintos desarrolladores a nivel mundial para compartir experiencias y conocimiento.

Este año, el evento tendrá lugar del 4 al 8 de junio en San José California, y deberían de presentarse los sistemas operativos iOS, MacOS, TVOS y WatchOS. De igual manera, se espera que se presenten los nuevos cambios al lenguaje de programación Swift, que llegará a su quinta versión.

¿Quiénes pueden asistir?

Si uno es desarrollador y quiere asistir al evento, debe participar en una rifa por una entrada y si es de los afortunados en ganar, paga $1,500 dólares por la entrada. Otra forma de asistir, es participando como estudiante para ganar una beca de las 350 que ofrece Apple, la cual incluye el costo de entrada y hospedaje.

Para ganar la beca este año, se encomendó a los participantes realizar un pequeño programa en Swift Playgrounds que fuera original y explotara las tecnologías que ofrece su plataforma. Así mismo, fue necesario un breve ensayo en el que hablaran de ellos y lo que han realizado con las tecnología de Apple.

Nuevamente, uno de los estudiantes del Colegio Atid ganó una de las becas, habiendo competido con desarrolladores universitarios por ella. Este es un gran paso para motivar a más alumnos a desarrollar sus habilidades de programación y hacer lo posible por exponerlas en un contexto internacional. Recordemos que, al final de cuentas, la programación está intrínseca en el futuro de cualquier profesión.

https://developer.apple.com/wwdc/

Julio César Barrera Olivera
Julio estudió la carrera de Matemáticas en la UNAM y actualmente se encuentra estudiando la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales en la UTEL. Es Tutor de Nuevas Tecnologías en el Colegio Atid.

Last modified on Tuesday, 22 May 2018 18:35
Wednesday, 09 May 2018 12:39

Gestionando la escuela

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“Gestionando la Escuela y el Conocimiento” fue el nombre del evento en donde Google México presentó algunas de sus nuevas aplicaciones. Varias de ellas pretenden potenciar el aprendizaje, brindando nuevas herramientas a estudiantes y profesores. A continuación enlisto algunos de estos nuevos programas que atienden distintas necesidades educativas:

- Texthelp es un software de ayuda al aprendizaje, a la comprensión y a la creación, para todos los estudiantes, profesores y asignaturas de la escuela. Es un portafolio con las herramientas necesarias para el día a día en el colegio. Dentro de este portafolio, tenemos Read and Write for Google Chrome por ejemplo, que mejora la accesibilidad de los documentos de Google Drive y en la web, en diferentes idiomas, con herramientas de lectura, comprensión, estudio y escritura.

- Equation es otra herramienta y es la extensión perfecta para que los alumnos y los profesores puedan crear expresiones matemáticas y científicas en cualquier documento de Google Drive: Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Formularios. Simplifica el proceso de creación y colaboración en las asignaturas STEAM.

- Fluencytutor convierte la lectura en voz alta en una actividad más agradable y divertida para los estudiantes. Con esta herramienta los alumnos mejoran la pronunciación, el ritmo de lectura y la comprensión lectora.

- Snapverter es el complemento ideal para Read and Write y Google Chrome. Esta aplicación permite al usuario escanear y convertir material impreso en PDF’s accesibles (texto abierto).

- Additio App es un gestor escolar con que cuenta con toda la información para el profesor, como calificaciones, rúbricas, planeaciones, gráficas, etc. Como un add on (complemento) a esta aplicación, está Edvoice que simplifica la comunicación entre padres, alumnos y docentes.

Cada institución debe analizar qué herramientas atienden mejor a sus necesidades. La mayor ventaja de este grupo de aplicaciones es que forman parte del ecosistema de Google, y si se utilizan en conjunto la compatibilidad no es obstáculo. Para algunas instituciones, quizás solamente algunas “apps” sean de utilidad, lo importante es que las compañías de tecnología están destinando recursos a plataformas educativas que permitan la mejor preparación de los estudiantes.


Mauricio Avilés Hernández
Mauricio estudió Ciencias de la Computación y una maestría con doble especialidad en educación. Hoy es maestro de tecnología en el Colegio Atid.

Wednesday, 02 May 2018 13:11

La importancia de contar con plataformas digitales

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Las plataformas digitales dentro de las instituciones educativas son, hoy en día, un recurso indispensable. Por su fácil acceso de manera presencial o a distancia, estas permiten enriquecer los procesos de aprendizaje y enseñanza, además de facilitar la evaluación y hacer posible una retroalimentación para trabajar en áreas de oportunidad.

Los procesos de comunicación entre docentes y estudiantes son facilitados por las plataformas digitales con que la institución cuente. Contar con desarrollos bien estructurados que se acoplen al modo en que cada estudiante aprende, es de suma importancia para tener un mayor impacto y mejores resultados.

Al contar con una plataforma es posible:

• Distribuir el tiempo eficientemente. No será necesario que estudiante y maestro se encuentren en el mismo lugar para ver algún tema en específico.

• Mayor motivación producto del entorno virtual que permite al alumno sentirse más identificado.

Existen distintos tipos de plataformas digitales:

Software libre: Permiten utilizar la herramienta sin tener que pagar una licencia y realizar ciertas modificaciones en su código. Suelen ser estables, al contar con una comunidad de usuarios que brinda retroalimentación.

De desarrollo: Este tipo de plataforma es desarrollado con base en la experiencia adquirida dentro de una institución. Los desarrollos se hacen a la medida, con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales. Las plataformas del Colegio Atid son desarrolladas de manera interna.

Comerciales: Para poder utilizar la herramienta, es necesario pagar una licencia. Su gran ventaja es la “alta fiabilidad”.

En conclusión, al ser utilizadas como recurso educativo, las plataformas nos permiten optimizar tiempos, mejorar la calidad de la información y que el estudiante se sienta identificado con su entorno tecnológico. Es importante considerar dar capacitación constante a los maestros, quienes estarán alimentando la base de conocimiento dentro de la plataforma.

Rafael Mendoza García
Rafael estudió Ingeniería en Sistemas Computaciones en UNITEC y actualmente es Webmaster en el Colegio Atid.

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