Wednesday, 14 June 2017 13:32

Los maestros Atid son Apple Teachers

(4 votes)

Apple Teacher es un programa de aprendizaje diseñado para ayudar y reconocer a los docentes que utilizan efectivamente las aplicaciones de Apple como herramientas de apoyo para impartir sus clases.

Esta certificación permite que los maestros exploren y experimenten más a fondo las posibilidades que una Mac o un iPad le pueden brindar al aula. Al desarrollar las competencias necesarias, pueden ofrecer a sus estudiantes una experiencia interactiva, colaborativa e intuitiva, dentro de un mismo ambiente digital.

Apple Teacher proporciona un reconocimiento por las habilidades que se van aprendiendo en el quehacer docente día a día.

Los maestros del Colegio Atid ya están participando en este programa y cada vez son más los que han logrando el reconocimiento por parte de Apple. El logotipo oficial de Apple Teacher se logra al obtener 8 estrellas en Mac o iPad, a través de cuestionarios interactivos que permiten evaluar lo que se ha aprendido.

La mayoría de ellos coinciden que las aplicaciones de Apple tienen una gran variedad de posibilidades para ser utilizadas en diferentes situaciones. Tomar el curso les ha permitido entender y aprender diferentes caminos para lograr conectarse tecnológicamente con sus alumnos.

Existen una serie de guías para aprender a incorporar las aplicaciones en el salón de clase, además de que se ofrecen una gran variedad de materiales e instrucciones para la creación de proyectos en iMovie, GarageBand, Keynote, Pages y Numbers. Estas creativas y productivas actividades aseguran que la certificación realmente cumpla su propósito y no se quede en un simple papel.

Invito a todos los maestros del Colegio Atid a certificarse y beneficiarse de esta oportunidad de crecimiento.

Mauricio Avilés Hernández
Mauricio tiene una carrera en Ciencias de la Computación y una maestría con doble especialidad en educación.