Mindfulness y Habilidades Socioemocionales - Colegio Atid

Mindful Corner

Mindful Corner

Psicóloga Mónica Bleiberg

Psicóloga Mónica Bleiberg

Mindfulness y Habilidades Socioemocionales

Hoy en día, la seguridad es un lujo con el cual muchos de nosotros intentamos proveer a nuestros hijos. Como seres humanos requerimos cubrir, aparte de nuestras necesidades básicas, otras necesidades fundamentales como amor y aceptación para poder sentirnos a salvo. Esta sensación de pertenencia que experimentamos al conectarnos auténticamente con otros, es básica para sabernos resguardados en nuestro ambiente social. Esto es crucial para aprender, crear, ser proactivo e innovar.

Sin embargo, ¿cómo podemos asegurar que nuestros hijos o hijas se sienten seguros emocionalmente en su día a día? ¿Podríamos realmente afirmar que las relaciones que tienen con sus compañeros y maestros son auténticas y les brindan seguridad?

En respuesta a estas preguntas, el Colegio Atid ha unido esfuerzos para introducir un programa de Mindfulness y Habilidades Socioemocionales, al que llamamos Atid, SHIELD. A través de él, el Colegio reforzará una cultura basada en valores fundamentales.

Mediante sesiones con psicólogos, maestros y alumnos, así como con una comunicación directa con los padres a través de un blog especializado, el Colegio promoverá el desarrollo de estos valores con el fin de prevenir y contener situaciones como la falta de conciencia y regulación emocional, la soledad, la apatía y la baja autoestima.

Así, los valores se impartirán de manera personal, promoviendo la autoconciencia, la autocompasión y la auto-regulación; social, desarrollando la conciencia interpersonal, la compasión hacia otros y las habilidades sociales; y global, apreciando la interdependencia, la humanidad común y el involucramiento comunitario.

Todo lo anterior busca crear una comunidad con una ideología en común que trascienda los salones de clases y se convierta de a poco, en una forma de vida para nuestra comunidad.

Para el Colegio Atid y todos los participantes en este programa, es de suma importancia el desarrollo de habilidades socioemocionales, así como la percepción de un ambiente confiable y seguro. Creemos que esto permite que los niños inviertan más energía en su propio aprendizaje y creatividad, lo que a su vez promueve la consolidación del aprendizaje académico, el cual sigue siendo una prioridad para la institución. Es por eso que enfocamos nuestros esfuerzos en seguir trabajando por que el Colegio Atid, sea un lugar seguro para todos.

Clase de preescolar
Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Close Menu