Elementary School - Colegio Atid

Elementary

Mensaje de la Directora

El objetivo de la educación primaria es preparar a sus hijos para desarrollar sus talentos, alcanzar su potencial y tener éxito en el mundo exigente de hoy. En Atid, nuestros niños aprenden a ser ciudadanos globales, líderes creativos, críticos y reflexivos capaces de trabajar en equipo.

La educación primaria es fundamental para lograr dichos objetivos. Es en esta etapa del desarrollo de la infancia que necesitamos ayudar a los niños a descubrir su identidad innata y personalizar su educación. En la primaria Atid, motivamos y desarrollamos el talento, las habilidades, la actitud positiva, las habilidades sociales y la persistencia de los niños. El Programa de Años Primarios del IB proporciona el marco curricular para aumentar el conocimiento de los niños, las habilidades académicas y de pensamiento crítico, con el fin de alentar a los niños a convertirse en aprendices de por vida.

Nuestro objetivo es desarrollar el entusiasmo de los niños para aprender y fortalecer sus propias características para que aprendan a vivir de acuerdo a los principios del IB. Trabajamos en asociación con los padres para enseñar a nuestros hijos a ser personas afectuosas. Nuestro objetivo es que los niños se conviertan en personas equilibradas y con principios, que reflejen los valores judíos y universales para contribuir y servir a su propia comunidad, México y el mundo en general.

Marcela Arana
Directora de Elementary

Mensaje de la Directora

El objetivo de la educación primaria es preparar a sus hijos para desarrollar sus talentos, alcanzar su potencial y tener éxito en el mundo exigente de hoy. En Atid, nuestros niños aprenden a ser ciudadanos globales, líderes creativos, críticos y reflexivos capaces de trabajar en equipo.

La educación primaria es fundamental para lograr dichos objetivos. Es en esta etapa del desarrollo de la infancia que necesitamos ayudar a los niños a descubrir su identidad innata y personalizar su educación. En la primaria Atid, motivamos y desarrollamos el talento, las habilidades, la actitud positiva, las habilidades sociales y la persistencia de los niños. El Programa de Años Primarios del IB proporciona el marco curricular para aumentar el conocimiento de los niños, las habilidades académicas y de pensamiento crítico, con el fin de alentar a los niños a convertirse en aprendices de por vida.

Nuestro objetivo es desarrollar el entusiasmo de los niños para aprender y fortalecer sus propias características para que aprendan a vivir de acuerdo a los principios del IB. Trabajamos en asociación con los padres para enseñar a nuestros hijos a ser personas afectuosas. Nuestro objetivo es que los niños se conviertan en personas equilibradas y con principios, que reflejen los valores judíos y universales para contribuir y servir a su propia comunidad, México y el mundo en general.

Marcela Arana
Directora de Elementary

Mensaje de la Directora

El objetivo de la educación primaria es preparar a sus hijos para desarrollar sus talentos, alcanzar su potencial y tener éxito en el mundo exigente de hoy. En Atid, nuestros niños aprenden a ser ciudadanos globales, líderes creativos, críticos y reflexivos capaces de trabajar en equipo.

La educación primaria es fundamental para lograr dichos objetivos. Es en esta etapa del desarrollo de la infancia que necesitamos ayudar a los niños a descubrir su identidad innata y personalizar su educación. En la primaria Atid, motivamos y desarrollamos el talento, las habilidades, la actitud positiva, las habilidades sociales y la persistencia de los niños. El Programa de Años Primarios del IB proporciona el marco curricular para aumentar el conocimiento de los niños, las habilidades académicas y de pensamiento crítico, con el fin de alentar a los niños a convertirse en aprendices de por vida.

Nuestro objetivo es desarrollar el entusiasmo de los niños para aprender y fortalecer sus propias características para que aprendan a vivir de acuerdo a los principios del IB. Trabajamos en asociación con los padres para enseñar a nuestros hijos a ser personas afectuosas. Nuestro objetivo es que los niños se conviertan en personas equilibradas y con principios, que reflejen los valores judíos y universales para contribuir y servir a su propia comunidad, México y el mundo en general.

Marcela Arana
Directora de Elementary

elementary_colegio_atid

Visión General

La escuela primaria continúa cuidando y promoviendo la curiosidad natural inherente a los niños. En el marco del plan de estudios bilingüe PYP (Programa de Años Primarios de IB), los maestros trabajan juntos para diseñar programas y proyectos transdisciplinarios que estimulen el proceso de preguntas y el sentido del descubrimiento.

A medida que los niños crecen, su juicio crítico madura y se les anima a pensar de manera más conceptual. La primaria ofrece simulaciones y contacto con situaciones reales en las que el aprendizaje es más significativo. Los estudiantes aprenden y practican habilidades de socialización en una atmósfera no amenazante. Se les alienta a que se conviertan en aprendices independientes y en miembros efectivos del equipo que fortalezcan los cimientos de su identidad judeo-mexicana.

Visión General

La escuela primaria continúa cuidando y promoviendo la curiosidad natural inherente a los niños. En el marco del plan de estudios bilingüe PEP (Programa de Años Primarios de IB), los maestros trabajan juntos para diseñar programas y proyectos transdisciplinarios que estimulen el proceso de preguntas y el sentido del descubrimiento.

A medida que los niños crecen, su juicio crítico madura y se les anima a pensar de manera más conceptual. La primaria ofrece simulaciones y contacto con situaciones reales en las que el aprendizaje es más significativo. Los estudiantes aprenden y practican habilidades de socialización en una atmósfera no amenazante. Se les alienta a que se conviertan en aprendices independientes y en miembros efectivos del equipo que fortalezcan los cimientos de su identidad judeo-mexicana.

elementary_colegio_atid

Visión General

La escuela primaria continúa cuidando y promoviendo la curiosidad natural inherente a los niños. En el marco del plan de estudios bilingüe PEP (Programa de Años Primarios de IB), los maestros trabajan juntos para diseñar programas y proyectos transdisciplinarios que estimulen el proceso de preguntas y el sentido del descubrimiento.

A medida que los niños crecen, su juicio crítico madura y se les anima a pensar de manera más conceptual. La primaria ofrece simulaciones y contacto con situaciones reales en las que el aprendizaje es más significativo. Los estudiantes aprenden y practican habilidades de socialización en una atmósfera no amenazante. Se les alienta a que se conviertan en aprendices independientes y en miembros efectivos del equipo que fortalezcan los cimientos de su identidad judeo-mexicana.

elementary_colegio_atid

CURRÍCULUM

Nuestro objetivo es desarrollar habilidades intelectuales, individuales y sociales a través de una pedagogía educativa personalizada. Los estudiantes adquieren una construcción de conocimiento y habilidades esenciales para desarrollar la comprensión y el desempeño competente. Nuestro personal docente centra su experiencia y profesionalismo en el aprendizaje de los estudiantes para ayudar a formar un sentido de identidad y conciencia social. En las aulas se promueve una actitud de indagación en la búsqueda del aprendizaje y la superación personal. El currículo PEP de la primaria integra conocimientos esenciales, conceptos, habilidades y actitudes. De manera similar, los procesos de aprendizaje y enseñanza incluyen actividades académicas y no académicas, todas ofrecidas por la escuela. Los siguientes elementos comprenden nuestro Plan de Escuela Primaria:

Conocimiento: la organización de información, temas, hechos y datos relevantes con los cuales nuestros estudiantes deben estar familiarizados.

Conceptos: Ideas trascendentes e importantes dentro de las diferentes áreas disciplinarias sobre las que los estudiantes preguntan para una mejor comprensión.

Habilidades y competencias: habilidades que los estudiantes desarrollan, usan y mejoran en los campos cognitivo, social, investigación, autogestión y comunicación.

Actitudes: Disposición para expresar valores, creencias y sentimientos hacia ellos mismos, su comunidad, sus familias, su país y el mundo.

El plan de estudios de la escuela primaria se divide en siete áreas disciplinarias principales:

  • Idiomas
  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Letras
  • Educación personal, social y física
  • Judaísmo

 Además, el Colegio Atid fomenta el desarrollo del potencial lingüístico de los estudiantes, promoviendo el aprendizaje a través del lenguaje. Los estudiantes aprenden inglés mientras estudian asignaturas en inglés; El dominio de español se logra durante las actividades académicas y la colaboración. Los estudiantes establecen un vínculo profundo con su identidad mexicano-judía a través del estudio del hebreo básico.

El contacto constante con la tecnología ha impactado nuestro mundo y presenta una oportunidad increíble para el aprendizaje y la expresión de ideas; nos conecta con personas de otras culturas y países, lo que nos permite descubrir la realidad de la naturaleza humana que todos compartimos.

elementary_school
elementary_school_colegio_atid
elementary_atid

CURRÍCULUM

Nuestro objetivo es desarrollar habilidades intelectuales, individuales y sociales a través de una pedagogía educativa personalizada. Los estudiantes adquieren una construcción de conocimiento y habilidades esenciales para desarrollar la comprensión y el desempeño competente. Nuestro personal docente centra su experiencia y profesionalismo en el aprendizaje de los estudiantes para ayudar a formar un sentido de identidad y conciencia social. En las aulas se promueve una actitud de indagación en la búsqueda del aprendizaje y la superación personal. El currículo PEP de la primaria integra conocimientos esenciales, conceptos, habilidades y actitudes. De manera similar, los procesos de aprendizaje y enseñanza incluyen actividades académicas y no académicas, todas ofrecidas por la escuela. Los siguientes elementos comprenden nuestro Plan de Escuela Primaria:

Conocimiento: la organización de información, temas, hechos y datos relevantes con los cuales nuestros estudiantes deben estar familiarizados.

Conceptos: Ideas trascendentes e importantes dentro de las diferentes áreas disciplinarias sobre las que los estudiantes preguntan para una mejor comprensión.

Habilidades y competencias: habilidades que los estudiantes desarrollan, usan y mejoran en los campos cognitivo, social, investigación, autogestión y comunicación.

Actitudes: Disposición para expresar valores, creencias y sentimientos hacia ellos mismos, su comunidad, sus familias, su país y el mundo.

El plan de estudios de la escuela primaria se divide en siete áreas disciplinarias principales:

  • Idiomas
  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Letras
  • Educación personal, social y física
  • Judaísmo

 Además, el Colegio Atid fomenta el desarrollo del potencial lingüístico de los estudiantes, promoviendo el aprendizaje a través del lenguaje. Los estudiantes aprenden inglés mientras estudian asignaturas en inglés; El dominio de español se logra durante las actividades académicas y la colaboración. Los estudiantes establecen un vínculo profundo con su identidad mexicano-judía a través del estudio del hebreo básico.

El contacto constante con la tecnología ha impactado nuestro mundo y presenta una oportunidad increíble para el aprendizaje y la expresión de ideas; nos conecta con personas de otras culturas y países, lo que nos permite descubrir la realidad de la naturaleza humana que todos compartimos.

elementary_school_colegio_atid
elementary_atid

CURRÍCULUM

Nuestro objetivo es desarrollar habilidades intelectuales, individuales y sociales a través de una pedagogía educativa personalizada. Los estudiantes adquieren una construcción de conocimiento y habilidades esenciales para desarrollar la comprensión y el desempeño competente. Nuestro personal docente centra su experiencia y profesionalismo en el aprendizaje de los estudiantes para ayudar a formar un sentido de identidad y conciencia social. En las aulas se promueve una actitud de indagación en la búsqueda del aprendizaje y la superación personal. El currículo PEP de la primaria integra conocimientos esenciales, conceptos, habilidades y actitudes. De manera similar, los procesos de aprendizaje y enseñanza incluyen actividades académicas y no académicas, todas ofrecidas por la escuela. Los siguientes elementos comprenden nuestro Plan de Escuela Primaria:

Conocimiento: la organización de información, temas, hechos y datos relevantes con los cuales nuestros estudiantes deben estar familiarizados.

Conceptos: Ideas trascendentes e importantes dentro de las diferentes áreas disciplinarias sobre las que los estudiantes preguntan para una mejor comprensión.

Habilidades y competencias: habilidades que los estudiantes desarrollan, usan y mejoran en los campos cognitivo, social, investigación, autogestión y comunicación.

Actitudes: Disposición para expresar valores, creencias y sentimientos hacia ellos mismos, su comunidad, sus familias, su país y el mundo.

El plan de estudios de la escuela primaria se divide en siete áreas disciplinarias principales:

  • Idiomas
  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Letras
  • Educación personal, social y física
  • Judaísmo

 Además, el Colegio Atid fomenta el desarrollo del potencial lingüístico de los estudiantes, promoviendo el aprendizaje a través del lenguaje. Los estudiantes aprenden inglés mientras estudian asignaturas en inglés; El dominio de español se logra durante las actividades académicas y la colaboración. Los estudiantes establecen un vínculo profundo con su identidad mexicano-judía a través del estudio del hebreo básico.

El contacto constante con la tecnología ha impactado nuestro mundo y presenta una oportunidad increíble para el aprendizaje y la expresión de ideas; nos conecta con personas de otras culturas y países, lo que nos permite descubrir la realidad de la naturaleza humana que todos compartimos.

elementary_school_colegio_atid
elementary_atid

ProgramAs ESPECIALES

Convivencia alumnos atid

Habilidades sociales (Comunidad)

  • Clase comunitaria: los estudiantes participan en talleres para mejorar las habilidades sociales para una convivencia responsable y respetuosa. Desarrollan un sentido de comunidad y comprensión de cómo estas cualidades son una parte esencial de una buena educación.
  • Programa de prevención contra la intimidación: este programa desarrolla una socialización respetuosa y armoniosa para garantizar el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes en un ambiente de seguridad y paz.
  • Programas de Socialización y Construcción Comunitaria: Cada año los estudiantes toman parte en una excursión, la ‘Atidiada’, una experiencia formativa, social, cultural y educativa durante la cual construyen vínculos positivos.

Habilidades sociales (Comunidad)

Convivencia alumnos atid
  • Clase comunitaria: los estudiantes participan en talleres para mejorar las habilidades sociales para una convivencia responsable y respetuosa. Desarrollan un sentido de comunidad y comprensión de cómo estas cualidades son una parte esencial de una buena educación.
  • Programa de prevención contra la intimidación: este programa desarrolla una socialización respetuosa y armoniosa para garantizar el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes en un ambiente de seguridad y paz.
  • Programas de Socialización y Construcción Comunitaria: Cada año los estudiantes toman parte en una excursión, la ‘Atidiada’, una experiencia formativa, social, cultural y educativa durante la cual construyen vínculos positivos.

Habilidades de razonamiento

  • Programa de Matemáticas: Este programa abre un espacio de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades de resolución de problemas en aritmética aplicada o álgebra. Permite a los estudiantes mejorar sus habilidades abstractas en un ambiente lúdico y colaborativo.
  • Lecciones de ajedrez: como parte del crecimiento integral de nuestros estudiantes, las clases son impartidas por profesores experimentados de la Escuela Nacional de Ajedrez. Todos los estudiantes participan en un torneo anual donde ponen a prueba sus capacidades de planificación analítica y estratégica contra los demás. Mientras se preparan, desarrollan sus habilidades de aprendizaje y razonamiento abstracto.
Habilidades de razonamiento Colegio Atid
Habilidades de razonamiento Colegio Atid

Habilidades de razonamiento

  • Programa de Matemáticas: Este programa abre un espacio de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades de resolución de problemas en aritmética aplicada o álgebra. Permite a los estudiantes mejorar sus habilidades abstractas en un ambiente lúdico y colaborativo.
  • Lecciones de ajedrez: como parte del crecimiento integral de nuestros estudiantes, las clases son impartidas por profesores experimentados de la Escuela Nacional de Ajedrez. Todos los estudiantes participan en un torneo anual donde ponen a prueba sus capacidades de planificación analítica y estratégica contra los demás. Mientras se preparan, desarrollan sus habilidades de aprendizaje y razonamiento abstracto.

Habilidades de razonamiento

Habilidades de razonamiento Colegio Atid
  • Programa de Matemáticas: Este programa abre un espacio de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades de resolución de problemas en aritmética aplicada o álgebra. Permite a los estudiantes mejorar sus habilidades abstractas en un ambiente lúdico y colaborativo.
  • Lecciones de ajedrez: como parte del crecimiento integral de nuestros estudiantes, las clases son impartidas por profesores experimentados de la Escuela Nacional de Ajedrez. Todos los estudiantes participan en un torneo anual donde ponen a prueba sus capacidades de planificación analítica y estratégica contra los demás. Mientras se preparan, desarrollan sus habilidades de aprendizaje y razonamiento abstracto.
colegio_judio_mexicano

Habilidades Lingüísticas y de Comunicación

  • Oratoria, Declamación y Debates: los estudiantes tienen numerosas oportunidades para el desarrollo de habilidades lingüísticas como medio para expresar el aprendizaje, reflexiones y puntos de vista. En el proceso, practican y consideran el uso apropiado de los idiomas inglés, español y hebreo.
  • Representaciones, presentaciones y puesta en escena: los estudiantes realizan obras de teatro en inglés que les permiten practicar y aplicar el idioma; La representación de grado anual proporciona un lugar para el enfoque académico estudiado durante la unidad de consulta del IB y un foro para la formación personal y social, el desarrollo de la autoconfianza y las habilidades de expresión oral.
  • Proyectos de Lectura y Reflexión sobre el Lenguaje: los estudiantes desarrollan la capacidad de análisis y síntesis a medida que dan sentido a una gran variedad de textos impresos y digitales; se convierten en lectores críticos, en tres idiomas, a medida que aprenden sobre el mundo.

Habilidades Lingüísticas y de Comunicación

colegio_judio_mexicano
  • Oratoria, Declamación y Debates: los estudiantes tienen numerosas oportunidades para el desarrollo de habilidades lingüísticas como medio para expresar el aprendizaje, reflexiones y puntos de vista. En el proceso, practican y consideran el uso apropiado de los idiomas inglés, español y hebreo.
  • Representaciones, presentaciones y puesta en escena: los estudiantes realizan obras de teatro en inglés que les permiten practicar y aplicar el idioma; La representación de grado anual proporciona un lugar para el enfoque académico estudiado durante la unidad de consulta del IB y un foro para la formación personal y social, el desarrollo de la autoconfianza y las habilidades de expresión oral.
  • Proyectos de Lectura y Reflexión sobre el Lenguaje: los estudiantes desarrollan la capacidad de análisis y síntesis a medida que dan sentido a una gran variedad de textos impresos y digitales; se convierten en lectores críticos, en tres idiomas, a medida que aprenden sobre el mundo.

Habilidades de Autocontrol y Autogestión

  • Eventos deportivos: estas actividades ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en diversas disciplinas tanto en la escuela como en la comunidad. Como resultado, los estudiantes ejercen sus habilidades psicomotrices que, a su vez, benefician el bienestar de su cuerpo.
  • Taller de movimiento: las clases especializadas ayudan a los estudiantes a desarrollar sus capacidades psicomotrices, posturales y espaciales como parte de su desarrollo integral durante etapas de crecimiento sensibles.
actividades_deportivas_atid
actividades_deportivas_atid

Habilidades de Autocontrol y Autogestión

  • Eventos deportivos: estas actividades ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en diversas disciplinas tanto en la escuela como en la comunidad. Como resultado, los estudiantes ejercen sus habilidades psicomotrices que, a su vez, benefician el bienestar de su cuerpo.
  • Taller de movimiento: las clases especializadas ayudan a los estudiantes a desarrollar sus capacidades psicomotrices, posturales y espaciales como parte de su desarrollo integral durante etapas de crecimiento sensibles.

Habilidades de Autocontrol y Autogestión

actividades_deportivas_atid
  • Eventos deportivos: estas actividades ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en diversas disciplinas tanto en la escuela como en la comunidad. Como resultado, los estudiantes ejercen sus habilidades psicomotrices que, a su vez, benefician el bienestar de su cuerpo.
  • Taller de movimiento: las clases especializadas ayudan a los estudiantes a desarrollar sus capacidades psicomotrices, posturales y espaciales como parte de su desarrollo integral durante etapas de crecimiento sensibles.
colegio_atid

Acción y servicio

  • Proyectos de Acción Social: los estudiantes se unen a estos proyectos, dirigidos por la Asociación de Padres de Familia, con el fin de ayudar a otras comunidades, así como a las suyas. Los estudiantes ponen en práctica lo que han aprendido y llegan a conclusiones, a medida que se vuelven más conscientes de otras realidades, listos para hacer una diferencia en su entorno y en ellos mismos.
  • Campañas y programas de recaudación de fondos: junto con la Asociación de Padres de Familia, los estudiantes participan en la campaña paso a paso y el proceso de recaudación de fondos. Promueven la conciencia social y ambiental en el hogar y en el extranjero. Se involucran en la organización, planificación, recolección y entrega de recursos para organizaciones comunitarias, nacionales, internacionales y humanitarias.

Acción y servicio

colegio_atid
  • Proyectos de Acción Social: los estudiantes se unen a estos proyectos, dirigidos por la Asociación de Padres de Familia, con el fin de ayudar a otras comunidades, así como a las suyas. Los estudiantes ponen en práctica lo que han aprendido y llegan a conclusiones, a medida que se vuelven más conscientes de otras realidades, listos para hacer una diferencia en su entorno y en ellos mismos.
  • Campañas y programas de recaudación de fondos: junto con la Asociación de Padres de Familia, los estudiantes participan en la campaña paso a paso y el proceso de recaudación de fondos. Promueven la conciencia social y ambiental en el hogar y en el extranjero. Se involucran en la organización, planificación, recolección y entrega de recursos para organizaciones comunitarias, nacionales, internacionales y humanitarias.
Close Menu