High School - Colegio Atid

High School

Mensaje del Director

La secundaria y preparatoria en el Colegio Atid están diseñadas para ser un espacio donde los estudiantes se diviertan, experimenten un poco de libertad de elección, cultiven un sentido de pertenencia e identidad y prueben el éxito.

Un programa intenso, variado y exigente de actividades curriculares y extra-curriculares, servicio comunitario, eventos deportivos, culturales y sociales, proporciona a nuestros estudiantes la mejor preparación para la vida universitaria y más.

Nuestra comunidad dede 370 alumnos y 50 docentes garantiza que todos tengan un papel importante que desempeñar en la construcción de una comunidad educativa que sea atractiva y afectuosa, lo que a su vez respalda a cada individuo en su búsqueda de crecimiento y desarrollo personal.

Bienvenidos a High School Atid.

Derek Wotton
Director de High School 

Mensaje del Director

La secundaria y preparatoria en el Colegio Atid están diseñadas para ser un espacio donde los estudiantes se diviertan, experimenten un poco de libertad de elección, cultiven un sentido de pertenencia e identidad y prueben el éxito.

Un programa intenso, variado y exigente de actividades curriculares y extra-curriculares, servicio comunitario, eventos deportivos, culturales y sociales, proporciona a nuestros estudiantes la mejor preparación para la vida universitaria y más.

Nuestra comunidad dede 370 alumnos y 50 docentes garantiza que todos tengan un papel importante que desempeñar en la construcción de una comunidad educativa que sea atractiva y afectuosa, lo que a su vez respalda a cada individuo en su búsqueda de crecimiento y desarrollo personal.

Bienvenidos a High School Atid.

Derek Wotton
Director de High School 

Mensaje del Director

La secundaria y preparatoria en el Colegio Atid están diseñadas para ser un espacio donde los estudiantes se diviertan, experimenten un poco de libertad de elección, cultiven un sentido de pertenencia e identidad y prueben el éxito.

Un programa intenso, variado y exigente de actividades curriculares y extra-curriculares, servicio comunitario, eventos deportivos, culturales y sociales, proporciona a nuestros estudiantes la mejor preparación para la vida universitaria y más.

Nuestra comunidad dede 370 alumnos y 50 docentes garantiza que todos tengan un papel importante que desempeñar en la construcción de una comunidad educativa que sea atractiva y afectuosa, lo que a su vez respalda a cada individuo en su búsqueda de crecimiento y desarrollo personal.

Bienvenidos a High School Atid.

Derek Wotton
Director de High School 

alumnos_atid
Reconocimiento_sobreviviente_shabat
participacion comunitaria

Visión General

A partir del 7 ° grado, los estudiantes trabajan en el marco del Programa de Años Intermedios de IB. A medida que avanzan al undécimo grado, certifican sus estudios con la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y el Bachillerato Internacional desde el cual pueden elegir entre el Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional.

La identidad judía impregna nuestra vida diaria dentro del plan de estudios en la forma de Historia y Tradición Judía, actividades extracurriculares como la Marcha de la Vida, el Seminario de Estudios Judaicos y el Día del Recuerdo del Holocausto, el calendario judío de tradiciones y festivales, así como todas las iniciativas individuales de nuestros estudiantes en el marco del programa de identidad y valores judíos.

La experiencia laboral, la participación de la comunidad, y las actividades deportivas y artísticas se valoran y fomentan a lo largo de High School. El Consejo Estudiantil, así como los programas de orientación extracurriculares y universitarios, brindan oportunidades para que nuestros alumnos participen.

Todos nuestros graduados van a estudios universitarios, tanto a nivel local como internacional. El éxito que disfrutan es un continuo tributo a la dedicación de muchos padres y maestros que han contribuido a que el Colegio Atid sea lo que es hoy.

Visión General

A partir del 7 ° grado, los estudiantes trabajan en el marco del Programa de Años Intermedios de IB. A medida que avanzan al undécimo grado, certifican sus estudios con la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y el Bachillerato Internacional desde el cual pueden elegir entre el Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional.

La identidad judía impregna nuestra vida diaria dentro del plan de estudios en la forma de Historia y Tradición Judía, actividades extracurriculares como la Marcha de la Vida, el Seminario de Estudios Judaicos y el Día del Recuerdo del Holocausto, el calendario judío de tradiciones y festivales, así como todas las iniciativas individuales de nuestros estudiantes en el marco del programa de identidad y valores judíos.

La experiencia laboral, la participación de la comunidad, y las actividades deportivas y artísticas se valoran y fomentan a lo largo de High School. El Consejo Estudiantil, así como los programas de orientación extracurriculares y universitarios, brindan oportunidades para que nuestros alumnos participen.

Todos nuestros graduados van a estudios universitarios, tanto a nivel local como internacional. El éxito que disfrutan es un continuo tributo a la dedicación de muchos padres y maestros que han contribuido a que el Colegio Atid sea lo que es hoy.

alumnos_atid
participacion comunitaria

Visión General

A partir del 7 ° grado, los estudiantes trabajan en el marco del Programa de Años Intermedios de IB. A medida que avanzan al undécimo grado, certifican sus estudios con la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y el Bachillerato Internacional desde el cual pueden elegir entre el Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional.

La identidad judía impregna nuestra vida diaria dentro del plan de estudios en la forma de Historia y Tradición Judía, actividades extracurriculares como la Marcha de la Vida, el Seminario de Estudios Judaicos y el Día del Recuerdo del Holocausto, el calendario judío de tradiciones y festivales, así como todas las iniciativas individuales de nuestros estudiantes en el marco del programa de identidad y valores judíos.

La experiencia laboral, la participación de la comunidad, y las actividades deportivas y artísticas se valoran y fomentan a lo largo de High School. El Consejo Estudiantil, así como los programas de orientación extracurriculares y universitarios, brindan oportunidades para que nuestros alumnos participen.

Todos nuestros graduados van a estudios universitarios, tanto a nivel local como internacional. El éxito que disfrutan es un continuo tributo a la dedicación de muchos padres y maestros que han contribuido a que el Colegio Atid sea lo que es hoy.

alumnos_atid
participacion comunitaria

Currículum

El diseño del plan de estudios se implementa a través del Programa de Bachillerato Internacional de Años Intermedios (MYP-IB), cuyos conceptos fundamentales se basan en el desarrollo de habilidades de comunicación, el fortalecimiento de la mentalidad internacional y un enfoque holístico hacia el aprendizaje.

Las unidades de estudio se basan en conceptos clave explorados en un contexto particular, donde el trabajo del alumno se guía a través de una declaración de indagación que alienta a los alumnos a construir conocimiento para demostrar la comprensión. El objetivo es lograr una comprensión del aprendizaje a través de un enfoque interdisciplinario, resolución de problemas, estudios de casos y proyectos en los que cada sujeto involucrado contribuya al producto final con sus conceptos, lenguaje y/o metodología.

Los estudiantes concluyen sus estudios académicos en MYP-IB en 10º grado con el desarrollo de un Proyecto Personal, de inspiración y creación original, que les permite demostrar las habilidades autónomas de aprendizaje e investigación que han adquirido, así como su capacidad para integrar diferentes materias y áreas de estudio.

Para los grados 11º y 12º, el plan de estudios está diseñado para que los estudiantes puedan obtener la certificación UNAM e IB. Antes de comenzar el 11° grado, los estudiantes eligen entre el Programa del Diploma (DP) y el Programa de Orientación Profesional (POP) del IB, así como sus materias optativas. En el caso de los estudiantes de CP, eligen entre las opciones de estudios relacionados con la carrera, agrupadas en tres categorías: Arte y diseño, Emprendimiento o Programación.

Programas IB

El Programa del Diploma (DP) del IB es un programa de educación académicamente desafiante y equilibrado con exámenes finales que prepara a los estudiantes para el éxito en la universidad y en la vida posterior. Ha sido diseñado para abordar el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los estudiantes. El programa ha ganado reconocimiento y respeto por parte de las principales universidades del mundo.

El Programa del Diploma prepara a los estudiantes para la participación efectiva en una sociedad en rápida evolución y cada vez más global, ayudándolos a:

-Desarrollar habilidades físicas, intelectuales, emocionales y éticas

-Adquirir amplitud y profundidad de conocimiento y comprensión, estudiando cursos de 6 grupos de asignaturas

-Desarrollar las habilidades y una actitud positiva hacia el aprendizaje que los prepare para la educación superior

-Estudiar al menos dos idiomas y aumentar la comprensión de las culturas, incluidas las propias

-Hacer conexiones entre las disciplinas académicas tradicionales y explore la naturaleza del conocimiento a través del curso de teoría del conocimiento único del programa

-Llevar a cabo una investigación en profundidad sobre un área de interés a través del lente de una o más disciplinas académicas en el ensayo extendido

-Mejorar su desarrollo personal e interpersonal a través de la creatividad, la acción y el servicio

 

Tres componentes forman el núcleo del Programa del Diploma:

La Monografía les pide a los estudiantes que realicen investigaciones independientes a través de un estudio en profundidad de una pregunta relacionada con una de las asignaturas DP que están estudiando. La opción de Ensayo Extendido de estudios mundiales permite a los estudiantes enfocarse en un tema de importancia global que examinan a través de la lente de al menos dos sujetos DP.

Teoría del conocimiento desarrolla un enfoque coherente del aprendizaje que unifica las disciplinas académicas. En este curso sobre pensamiento crítico, los estudiantes investigan la naturaleza de conocer y profundizar su comprensión del conocimiento como una construcción humana.

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) involucra a los estudiantes en una variedad de actividades junto con sus estudios académicos a través del Programa del Diploma. La creatividad alienta a los estudiantes a participar en las artes y el pensamiento creativo. La actividad busca desarrollar un estilo de vida saludable a través de la actividad física. El servicio con la comunidad ofrece un vehículo para un nuevo aprendizaje con valor académico. Las tres líneas de CAS mejoran el desarrollo personal e interpersonal de los estudiantes a través del aprendizaje experiencial y permiten viajes de autodescubrimiento.

A través del Programa de Orientación Profesional (POP), los estudiantes desarrollan cualidades personales y habilidades profesionales, así como los hábitos intelectuales necesarios para el aprendizaje permanente. Los alumnos que cursan este programa deben certificar tres cursos IB DP, un núcleo de cuatro componentes y un estudio relacionado con la carrera.

Los cuatro componentes del núcleo del Programa de Orientación Profesional son:

Habilidades Personales y Profesionales. Los estudiantes desarrollan actitudes, habilidades y estrategias para aplicar a situaciones y contextos personales y profesionales.

Aprendizaje de Servicio. Es el desarrollo y la aplicación de conocimientos y habilidades para satisfacer una necesidad identificada y auténtica de la comunidad.

Proyecto de Reflexión. Es un cuerpo de trabajo en profundidad producido durante un período prolongado de tiempo y presentado hacia el final del POP. A través de un proyecto reflexivo, los estudiantes identifican, analizan, discuten críticamente y evalúan un problema ético que surge de sus estudios relacionados con la carrera.

Desarrollo de la Lengua. Garantiza que todos los alumnos tengan acceso y estén expuestos a un programa de idiomas que les ayude a comprender mejor el mundo en general.

Por ultimo, el estudio relacionado con la carrera está diseñado para preparar a los estudiantes para la educación superior, o un puesto en un campo de interés designado. Brinda la oportunidad a los estudiantes de aprender sobre teorías y conceptos a través de la aplicación y la práctica, mientras desarrollan habilidades de amplia base en contextos auténticos y significativos.

www.ibo.org

Currículum

El diseño del plan de estudios se implementa a través del Programa de Bachillerato Internacional de Años Intermedios (MYP-IB), cuyos conceptos fundamentales se basan en el desarrollo de habilidades de comunicación, el fortalecimiento de la mentalidad internacional y un enfoque holístico hacia el aprendizaje.

Las unidades de estudio se basan en conceptos clave explorados en un contexto particular, donde el trabajo del alumno se guía a través de una declaración de indagación que alienta a los alumnos a construir conocimiento para demostrar la comprensión. El objetivo es lograr una comprensión del aprendizaje a través de un enfoque interdisciplinario, resolución de problemas, estudios de casos y proyectos en los que cada sujeto involucrado contribuya al producto final con sus conceptos, lenguaje y/o metodología.

Los estudiantes concluyen sus estudios académicos en MYP-IB en 10º grado con el desarrollo de un Proyecto Personal, de inspiración y creación original, que les permite demostrar las habilidades autónomas de aprendizaje e investigación que han adquirido, así como su capacidad para integrar diferentes materias y áreas de estudio.

Para los grados 11º y 12º, el plan de estudios está diseñado para que los estudiantes puedan obtener la certificación UNAM e IB. Antes de comenzar el 11° grado, los estudiantes eligen entre el Programa del Diploma (DP) y el Programa de Orientación Profesional (POP) del IB, así como sus materias optativas. En el caso de los estudiantes de CP, eligen entre las opciones de estudios relacionados con la carrera, agrupadas en tres categorías: Arte y diseño, Emprendimiento o Programación.

Programas IB

El Programa del Diploma (DP) del IB es un programa de educación académicamente desafiante y equilibrado con exámenes finales que prepara a los estudiantes para el éxito en la universidad y en la vida posterior. Ha sido diseñado para abordar el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los estudiantes. El programa ha ganado reconocimiento y respeto por parte de las principales universidades del mundo.

El Programa del Diploma prepara a los estudiantes para la participación efectiva en una sociedad en rápida evolución y cada vez más global, ayudándolos a:

-Desarrollar habilidades físicas, intelectuales, emocionales y éticas

-Adquirir amplitud y profundidad de conocimiento y comprensión, estudiando cursos de 6 grupos de asignaturas

-Desarrollar las habilidades y una actitud positiva hacia el aprendizaje que los prepare para la educación superior

-Estudiar al menos dos idiomas y aumentar la comprensión de las culturas, incluidas las propias

-Hacer conexiones entre las disciplinas académicas tradicionales y explore la naturaleza del conocimiento a través del curso de teoría del conocimiento único del programa

-Llevar a cabo una investigación en profundidad sobre un área de interés a través del lente de una o más disciplinas académicas en el ensayo extendido

-Mejorar su desarrollo personal e interpersonal a través de la creatividad, la acción y el servicio

 

Tres componentes forman el núcleo del Programa del Diploma:

La Monografía les pide a los estudiantes que realicen investigaciones independientes a través de un estudio en profundidad de una pregunta relacionada con una de las asignaturas DP que están estudiando. La opción de Ensayo Extendido de estudios mundiales permite a los estudiantes enfocarse en un tema de importancia global que examinan a través de la lente de al menos dos sujetos DP.

Teoría del conocimiento desarrolla un enfoque coherente del aprendizaje que unifica las disciplinas académicas. En este curso sobre pensamiento crítico, los estudiantes investigan la naturaleza de conocer y profundizar su comprensión del conocimiento como una construcción humana.

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) involucra a los estudiantes en una variedad de actividades junto con sus estudios académicos a través del Programa del Diploma. La creatividad alienta a los estudiantes a participar en las artes y el pensamiento creativo. La actividad busca desarrollar un estilo de vida saludable a través de la actividad física. El servicio con la comunidad ofrece un vehículo para un nuevo aprendizaje con valor académico. Las tres líneas de CAS mejoran el desarrollo personal e interpersonal de los estudiantes a través del aprendizaje experiencial y permiten viajes de autodescubrimiento.

A través del Programa de Orientación Profesional (POP), los estudiantes desarrollan cualidades personales y habilidades profesionales, así como los hábitos intelectuales necesarios para el aprendizaje permanente. Los alumnos que cursan este programa deben certificar tres cursos IB DP, un núcleo de cuatro componentes y un estudio relacionado con la carrera.

Los cuatro componentes del núcleo del Programa de Orientación Profesional son:

Habilidades Personales y Profesionales. Los estudiantes desarrollan actitudes, habilidades y estrategias para aplicar a situaciones y contextos personales y profesionales.

Aprendizaje de Servicio. Es el desarrollo y la aplicación de conocimientos y habilidades para satisfacer una necesidad identificada y auténtica de la comunidad.

Proyecto de Reflexión. Es un cuerpo de trabajo en profundidad producido durante un período prolongado de tiempo y presentado hacia el final del POP. A través de un proyecto reflexivo, los estudiantes identifican, analizan, discuten críticamente y evalúan un problema ético que surge de sus estudios relacionados con la carrera.

Desarrollo de la Lengua. Garantiza que todos los alumnos tengan acceso y estén expuestos a un programa de idiomas que les ayude a comprender mejor el mundo en general.

Por ultimo, el estudio relacionado con la carrera está diseñado para preparar a los estudiantes para la educación superior, o un puesto en un campo de interés designado. Brinda la oportunidad a los estudiantes de aprender sobre teorías y conceptos a través de la aplicación y la práctica, mientras desarrollan habilidades de amplia base en contextos auténticos y significativos.

www.ibo.org

ProgramAs ESPECIALES

Atidmun_colegio_atid

AtidMUN

El Modelo Atid de las Naciones Unidas ahora está firmemente establecido como el principal MUN en la zona occidental de la Ciudad de México. Más de 100 delegados de los estudiantes de grado 9 y 10 de Atid y más de 120 delegados de 10 escuelas invitadas se reúnen para formar 8 comités. En el transcurso de 2 días completos, debaten y llegan a resoluciones sobre asuntos globales y regionales de gran alcance que afectan a nuestro mundo de hoy.

Atidmun_colegio_atid

AtidMUN

El Modelo Atid de las Naciones Unidas ahora está firmemente establecido como el principal MUN en la zona occidental de la Ciudad de México. Más de 100 delegados de los estudiantes de grado 9 y 10 de Atid y más de 120 delegados de 10 escuelas invitadas se reúnen para formar 8 comités. En el transcurso de 2 días completos, debaten y llegan a resoluciones sobre asuntos globales y regionales de gran alcance que afectan a nuestro mundo de hoy.

Atidmun_colegio_atid

AtidMUN

El Modelo Atid de las Naciones Unidas ahora está firmemente establecido como el principal MUN en la zona occidental de la Ciudad de México. Más de 100 delegados de los estudiantes de grado 9 y 10 de Atid y más de 120 delegados de 10 escuelas invitadas se reúnen para formar 8 comités. En el transcurso de 2 días completos, debaten y llegan a resoluciones sobre asuntos globales y regionales de gran alcance que afectan a nuestro mundo de hoy.

excursiones_atid

Excursiones de campo para High School

Cuando los alumnos dejan las aulas de clases, pueden ver las conexiones entre lo que pasa en  la escuela y el mundo real. Empiezan a darse cuenta que lo que aprenden dentro de los salones puede ayudar a resolver problemas que se encuentran en el mundo que los rodea que estas soluciones pueden tener un impacto directo en su desarrollo personal. A través de un aprendizaje integral desarrollan diferentes habilidades como el pensamiento analítico, resolución de problemas, conocimiento empírico y afectivo – emocional.

Estas experiencias son efectivas pues los alumnos trabajan para resolver una necesidad específica de alguna comunidad. Trabajan en identificar una necesidad real, investigando previamente y realizando una propuesta para ayudar a personas de comunidades rurales, generado cambios que impacten tanto al alumno como a los beneficiados.

Estas excursiones de campo se enfocan en los siguientes temas: servicio social, creatividad, trabajo interdisciplinario y académico.

excursiones_atid

Excursiones de campo para High School

Cuando los alumnos dejan las aulas de clases, pueden ver las conexiones entre lo que pasa en  la escuela y el mundo real. Empiezan a darse cuenta que lo que aprenden dentro de los salones puede ayudar a resolver problemas que se encuentran en el mundo que los rodea que estas soluciones pueden tener un impacto directo en su desarrollo personal. A través de un aprendizaje integral desarrollan diferentes habilidades como el pensamiento analítico, resolución de problemas, conocimiento empírico y afectivo – emocional.

Estas experiencias son efectivas pues los alumnos trabajan para resolver una necesidad específica de alguna comunidad. Trabajan en identificar una necesidad real, investigando previamente y realizando una propuesta para ayudar a personas de comunidades rurales, generado cambios que impacten tanto al alumno como a los beneficiados.

Estas excursiones de campo se enfocan en los siguientes temas: servicio social, creatividad, trabajo interdisciplinario y académico.

Actividades Colegio Atid

The Friendship Talent Show

Un evento anual organizado por estudiantes para estudiantes, todo High School se reúne en el auditorio para disfrutar de una mañana de nuestro talento artístico para celebrar el Día de la Amistad.

Actividades Colegio Atid

The Friendship Talent Show

Un evento anual organizado por estudiantes para estudiantes, todo High School se reúne en el auditorio para disfrutar de una mañana de nuestro talento artístico para celebrar el Día de la Amistad.

Servicio comunitario atid

Servicio comunitario

El Colegio Atid, en su papel de institución educativa judía, se compromete a enseñar a sus miembros la importancia de compartir, ayudar y mejorar la calidad de vida de los demás siempre que sea posible. Más allá de la recaudación de fondos, nuestros estudiantes reflexionan sobre la importancia de contribuir con su tiempo, trabajo y habilidades para participar en uno de los muchos programas de servicio comunitario ofrecidos en el colegio.

Aunque cada nivel de grado tiene un programa principal en el que participa, se anima a los niños a que aporten sus propias ideas y propuestas para nuevos programas a los que puedan contribuir. Los estudiantes completan un requisito de servicio cada semestre y lo enmarcan dentro de la reflexión y la evaluación del proyecto que llevaron a cabo. De esta manera, los estudiantes pueden asumir su papel de asumir la responsabilidad de dar forma a la comunidad que los rodea. Desde esta perspectiva, aprenden cómo sus contribuciones moldean sus interacciones con otros a nivel local, nacional y global.

Servicio comunitario atid

Servicio comunitario

El Colegio Atid, en su papel de institución educativa judía, se compromete a enseñar a sus miembros la importancia de compartir, ayudar y mejorar la calidad de vida de los demás siempre que sea posible. Más allá de la recaudación de fondos, nuestros estudiantes reflexionan sobre la importancia de contribuir con su tiempo, trabajo y habilidades para participar en uno de los muchos programas de servicio comunitario ofrecidos en el colegio.

Aunque cada nivel de grado tiene un programa principal en el que participa, se anima a los niños a que aporten sus propias ideas y propuestas para nuevos programas a los que puedan contribuir. Los estudiantes completan un requisito de servicio cada semestre y lo enmarcan dentro de la reflexión y la evaluación del proyecto que llevaron a cabo. De esta manera, los estudiantes pueden asumir su papel de asumir la responsabilidad de dar forma a la comunidad que los rodea. Desde esta perspectiva, aprenden cómo sus contribuciones moldean sus interacciones con otros a nivel local, nacional y global.

Consejo Estudiantil

Escuchar la opinión de los estudiantes y promover su participación en la vida escolar siempre ha sido uno de los principales intereses del colegio. Hay un Consejo Estudiantil que gobierna el cuerpo estudiantil. Compuesto por un presidente y un vicepresidente, y un representante de cada una de las secciones de la escuela secundaria, el consejo de cinco personas dirige a los compañeros de clase en actividades de espíritu escolar, recaudación de fondos y otros eventos.

Consejo Estudiantil

Escuchar la opinión de los estudiantes y promover su participación en la vida escolar siempre ha sido uno de los principales intereses del colegio. Hay un Consejo Estudiantil que gobierna el cuerpo estudiantil. Compuesto por un presidente y un vicepresidente, y un representante de cada una de las secciones de la escuela secundaria, el consejo de cinco personas dirige a los compañeros de clase en actividades de espíritu escolar, recaudación de fondos y otros eventos.

Close Menu