Middle School - Colegio Atid

Middle School

Mensaje de la Directora

La secundaria y preparatoria en el Colegio Atid están diseñadas para ser espacios donde los estudiantes se diviertan, experimenten un poco de libertad de elección, cultiven un sentido de pertenencia e identidad y prueben el éxito.

Un programa intenso, variado y exigente de actividades curriculares y extracurriculares, servicio comunitario, eventos deportivos, culturales y sociales, proporciona a nuestros estudiantes la mejor preparación para la vida universitaria y más.

Nuestra comunidad de 370 alumnos y 50 docentes garantiza que todos tengan un papel importante que desempeñar en la construcción de una comunidad educativa que sea atractiva y afectuosa, lo que a su vez respalda a cada individuo en su búsqueda de crecimiento y desarrollo personal.

Bienvenidos a Middle School Atid.

Mensaje de la Directora

La secundaria y preparatoria en el Colegio Atid están diseñadas para ser espacios donde los estudiantes se diviertan, experimenten un poco de libertad de elección, cultiven un sentido de pertenencia e identidad y prueben el éxito.

Un programa intenso, variado y exigente de actividades curriculares y extracurriculares, servicio comunitario, eventos deportivos, culturales y sociales, proporciona a nuestros estudiantes la mejor preparación para la vida universitaria y más.

Nuestra comunidad de 370 alumnos y 50 docentes garantiza que todos tengan un papel importante que desempeñar en la construcción de una comunidad educativa que sea atractiva y afectuosa, lo que a su vez respalda a cada individuo en su búsqueda de crecimiento y desarrollo personal.

Bienvenidos a Middle School Atid.

Mensaje de la Directora

La secundaria y preparatoria en el Colegio Atid están diseñadas para ser espacios donde los estudiantes se diviertan, experimenten un poco de libertad de elección, cultiven un sentido de pertenencia e identidad y prueben el éxito.

Un programa intenso, variado y exigente de actividades curriculares y extracurriculares, servicio comunitario, eventos deportivos, culturales y sociales, proporciona a nuestros estudiantes la mejor preparación para la vida universitaria y más.

Nuestra comunidad de 370 alumnos y 50 docentes garantiza que todos tengan un papel importante que desempeñar en la construcción de una comunidad educativa que sea atractiva y afectuosa, lo que a su vez respalda a cada individuo en su búsqueda de crecimiento y desarrollo personal.

Bienvenidos a Middle School Atid.

elementary_colegio_atid

Visión General

La escuela primaria continúa cuidando y promoviendo la curiosidad natural inherente a los niños. En el marco del plan de estudios bilingüe PYP (Programa de Años Primarios de IB), los maestros trabajan juntos para diseñar programas y proyectos transdisciplinarios que estimulen el proceso de preguntas y el sentido del descubrimiento.

A medida que los niños crecen, su juicio crítico madura y se les anima a pensar de manera más conceptual. La primaria ofrece simulaciones y contacto con situaciones reales en las que el aprendizaje es más significativo. Los estudiantes aprenden y practican habilidades de socialización en una atmósfera no amenazante. Se les alienta a que se conviertan en aprendices independientes y en miembros efectivos del equipo que fortalezcan los cimientos de su identidad judeo-mexicana.

Visión General

La escuela primaria continúa cuidando y promoviendo la curiosidad natural inherente a los niños. En el marco del plan de estudios bilingüe PEP (Programa de Años Primarios de IB), los maestros trabajan juntos para diseñar programas y proyectos transdisciplinarios que estimulen el proceso de preguntas y el sentido del descubrimiento.

A medida que los niños crecen, su juicio crítico madura y se les anima a pensar de manera más conceptual. La primaria ofrece simulaciones y contacto con situaciones reales en las que el aprendizaje es más significativo. Los estudiantes aprenden y practican habilidades de socialización en una atmósfera no amenazante. Se les alienta a que se conviertan en aprendices independientes y en miembros efectivos del equipo que fortalezcan los cimientos de su identidad judeo-mexicana.

elementary_colegio_atid

Visión General

La escuela primaria continúa cuidando y promoviendo la curiosidad natural inherente a los niños. En el marco del plan de estudios bilingüe PEP (Programa de Años Primarios de IB), los maestros trabajan juntos para diseñar programas y proyectos transdisciplinarios que estimulen el proceso de preguntas y el sentido del descubrimiento.

A medida que los niños crecen, su juicio crítico madura y se les anima a pensar de manera más conceptual. La primaria ofrece simulaciones y contacto con situaciones reales en las que el aprendizaje es más significativo. Los estudiantes aprenden y practican habilidades de socialización en una atmósfera no amenazante. Se les alienta a que se conviertan en aprendices independientes y en miembros efectivos del equipo que fortalezcan los cimientos de su identidad judeo-mexicana.

elementary_colegio_atid

CURRICULUM

El diseño del plan de estudios se implementa a través del Programa de Bachillerato Internacional de Años Intermedios (MYP-IB), cuyos conceptos fundamentales se basan en el desarrollo de habilidades de comunicación, el fortalecimiento de la mentalidad internacional y un enfoque holístico hacia el aprendizaje.

Las unidades de estudio se basan en conceptos clave explorados en un contexto particular, donde el trabajo del alumno se guía a través de una declaración de indagación que alienta a los alumnos a construir conocimiento para demostrar la comprensión. El objetivo es lograr una comprensión del aprendizaje a través de un enfoque interdisciplinario, resolución de problemas, estudios de casos y proyectos en los que cada sujeto involucrado contribuya al producto final con sus conceptos, lenguaje y/o metodología.

Los estudiantes concluyen sus estudios académicos en MYP-IB en 10º grado con el desarrollo de un Proyecto Personal, de inspiración y creación original, que les permite demostrar las habilidades autónomas de aprendizaje e investigación que han adquirido, así como su capacidad para integrar diferentes materias y áreas de estudio.

CURRICULUM

El diseño del plan de estudios se implementa a través del Programa de Bachillerato Internacional de Años Intermedios (MYP-IB), cuyos conceptos fundamentales se basan en el desarrollo de habilidades de comunicación, el fortalecimiento de la mentalidad internacional y un enfoque holístico hacia el aprendizaje.

Las unidades de estudio se basan en conceptos clave explorados en un contexto particular, donde el trabajo del alumno se guía a través de una declaración de indagación que alienta a los alumnos a construir conocimiento para demostrar la comprensión. El objetivo es lograr una comprensión del aprendizaje a través de un enfoque interdisciplinario, resolución de problemas, estudios de casos y proyectos en los que cada sujeto involucrado contribuya al producto final con sus conceptos, lenguaje y/o metodología.

Los estudiantes concluyen sus estudios académicos en MYP-IB en 10º grado con el desarrollo de un Proyecto Personal, de inspiración y creación original, que les permite demostrar las habilidades autónomas de aprendizaje e investigación que han adquirido, así como su capacidad para integrar diferentes materias y áreas de estudio.

CURRICULUM

El diseño del plan de estudios se implementa a través del Programa de Bachillerato Internacional de Años Intermedios (MYP-IB), cuyos conceptos fundamentales se basan en el desarrollo de habilidades de comunicación, el fortalecimiento de la mentalidad internacional y un enfoque holístico hacia el aprendizaje.

Las unidades de estudio se basan en conceptos clave explorados en un contexto particular, donde el trabajo del alumno se guía a través de una declaración de indagación que alienta a los alumnos a construir conocimiento para demostrar la comprensión. El objetivo es lograr una comprensión del aprendizaje a través de un enfoque interdisciplinario, resolución de problemas, estudios de casos y proyectos en los que cada sujeto involucrado contribuya al producto final con sus conceptos, lenguaje y/o metodología.

Los estudiantes concluyen sus estudios académicos en MYP-IB en 10º grado con el desarrollo de un Proyecto Personal, de inspiración y creación original, que les permite demostrar las habilidades autónomas de aprendizaje e investigación que han adquirido, así como su capacidad para integrar diferentes materias y áreas de estudio.

ProgramAs ESPECIALES

Convivencia alumnos atid

Habilidades sociales (Comunidad)

  • Clase comunitaria: los estudiantes participan en talleres para mejorar las habilidades sociales para una convivencia responsable y respetuosa. Desarrollan un sentido de comunidad y comprensión de cómo estas cualidades son una parte esencial de una buena educación.
  • Programa de prevención contra la intimidación: este programa desarrolla una socialización respetuosa y armoniosa para garantizar el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes en un ambiente de seguridad y paz.
  • Programas de Socialización y Construcción Comunitaria: Cada año los estudiantes toman parte en una excursión, la ‘Atidiada’, una experiencia formativa, social, cultural y educativa durante la cual construyen vínculos positivos.

Habilidades sociales (Comunidad)

Convivencia alumnos atid
  • Clase comunitaria: los estudiantes participan en talleres para mejorar las habilidades sociales para una convivencia responsable y respetuosa. Desarrollan un sentido de comunidad y comprensión de cómo estas cualidades son una parte esencial de una buena educación.
  • Programa de prevención contra la intimidación: este programa desarrolla una socialización respetuosa y armoniosa para garantizar el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes en un ambiente de seguridad y paz.
  • Programas de Socialización y Construcción Comunitaria: Cada año los estudiantes toman parte en una excursión, la ‘Atidiada’, una experiencia formativa, social, cultural y educativa durante la cual construyen vínculos positivos.

Habilidades de razonamiento

  • Programa de Matemáticas: Este programa abre un espacio de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades de resolución de problemas en aritmética aplicada o álgebra. Permite a los estudiantes mejorar sus habilidades abstractas en un ambiente lúdico y colaborativo.
  • Lecciones de ajedrez: como parte del crecimiento integral de nuestros estudiantes, las clases son impartidas por profesores experimentados de la Escuela Nacional de Ajedrez. Todos los estudiantes participan en un torneo anual donde ponen a prueba sus capacidades de planificación analítica y estratégica contra los demás. Mientras se preparan, desarrollan sus habilidades de aprendizaje y razonamiento abstracto.
Habilidades de razonamiento Colegio Atid
Habilidades de razonamiento Colegio Atid

Habilidades de razonamiento

  • Programa de Matemáticas: Este programa abre un espacio de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades de resolución de problemas en aritmética aplicada o álgebra. Permite a los estudiantes mejorar sus habilidades abstractas en un ambiente lúdico y colaborativo.
  • Lecciones de ajedrez: como parte del crecimiento integral de nuestros estudiantes, las clases son impartidas por profesores experimentados de la Escuela Nacional de Ajedrez. Todos los estudiantes participan en un torneo anual donde ponen a prueba sus capacidades de planificación analítica y estratégica contra los demás. Mientras se preparan, desarrollan sus habilidades de aprendizaje y razonamiento abstracto.

Habilidades de razonamiento

Habilidades de razonamiento Colegio Atid
  • Programa de Matemáticas: Este programa abre un espacio de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades de resolución de problemas en aritmética aplicada o álgebra. Permite a los estudiantes mejorar sus habilidades abstractas en un ambiente lúdico y colaborativo.
  • Lecciones de ajedrez: como parte del crecimiento integral de nuestros estudiantes, las clases son impartidas por profesores experimentados de la Escuela Nacional de Ajedrez. Todos los estudiantes participan en un torneo anual donde ponen a prueba sus capacidades de planificación analítica y estratégica contra los demás. Mientras se preparan, desarrollan sus habilidades de aprendizaje y razonamiento abstracto.
colegio_judio_mexicano

Habilidades Lingüísticas y de Comunicación

  • Oratoria, Declamación y Debates: los estudiantes tienen numerosas oportunidades para el desarrollo de habilidades lingüísticas como medio para expresar el aprendizaje, reflexiones y puntos de vista. En el proceso, practican y consideran el uso apropiado de los idiomas inglés, español y hebreo.
  • Representaciones, presentaciones y puesta en escena: los estudiantes realizan obras de teatro en inglés que les permiten practicar y aplicar el idioma; La representación de grado anual proporciona un lugar para el enfoque académico estudiado durante la unidad de consulta del IB y un foro para la formación personal y social, el desarrollo de la autoconfianza y las habilidades de expresión oral.
  • Proyectos de Lectura y Reflexión sobre el Lenguaje: los estudiantes desarrollan la capacidad de análisis y síntesis a medida que dan sentido a una gran variedad de textos impresos y digitales; se convierten en lectores críticos, en tres idiomas, a medida que aprenden sobre el mundo.

Habilidades Lingüísticas y de Comunicación

colegio_judio_mexicano
  • Oratoria, Declamación y Debates: los estudiantes tienen numerosas oportunidades para el desarrollo de habilidades lingüísticas como medio para expresar el aprendizaje, reflexiones y puntos de vista. En el proceso, practican y consideran el uso apropiado de los idiomas inglés, español y hebreo.
  • Representaciones, presentaciones y puesta en escena: los estudiantes realizan obras de teatro en inglés que les permiten practicar y aplicar el idioma; La representación de grado anual proporciona un lugar para el enfoque académico estudiado durante la unidad de consulta del IB y un foro para la formación personal y social, el desarrollo de la autoconfianza y las habilidades de expresión oral.
  • Proyectos de Lectura y Reflexión sobre el Lenguaje: los estudiantes desarrollan la capacidad de análisis y síntesis a medida que dan sentido a una gran variedad de textos impresos y digitales; se convierten en lectores críticos, en tres idiomas, a medida que aprenden sobre el mundo.

Habilidades de Autocontrol y Autogestión

  • Eventos deportivos: estas actividades ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en diversas disciplinas tanto en la escuela como en la comunidad. Como resultado, los estudiantes ejercen sus habilidades psicomotrices que, a su vez, benefician el bienestar de su cuerpo.
  • Taller de movimiento: las clases especializadas ayudan a los estudiantes a desarrollar sus capacidades psicomotrices, posturales y espaciales como parte de su desarrollo integral durante etapas de crecimiento sensibles.
actividades_deportivas_atid
actividades_deportivas_atid

Habilidades de Autocontrol y Autogestión

  • Eventos deportivos: estas actividades ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en diversas disciplinas tanto en la escuela como en la comunidad. Como resultado, los estudiantes ejercen sus habilidades psicomotrices que, a su vez, benefician el bienestar de su cuerpo.
  • Taller de movimiento: las clases especializadas ayudan a los estudiantes a desarrollar sus capacidades psicomotrices, posturales y espaciales como parte de su desarrollo integral durante etapas de crecimiento sensibles.

Habilidades de Autocontrol y Autogestión

actividades_deportivas_atid
  • Eventos deportivos: estas actividades ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en diversas disciplinas tanto en la escuela como en la comunidad. Como resultado, los estudiantes ejercen sus habilidades psicomotrices que, a su vez, benefician el bienestar de su cuerpo.
  • Taller de movimiento: las clases especializadas ayudan a los estudiantes a desarrollar sus capacidades psicomotrices, posturales y espaciales como parte de su desarrollo integral durante etapas de crecimiento sensibles.
colegio_atid

Acción y servicio

  • Proyectos de Acción Social: los estudiantes se unen a estos proyectos, dirigidos por la Asociación de Padres de Familia, con el fin de ayudar a otras comunidades, así como a las suyas. Los estudiantes ponen en práctica lo que han aprendido y llegan a conclusiones, a medida que se vuelven más conscientes de otras realidades, listos para hacer una diferencia en su entorno y en ellos mismos.
  • Campañas y programas de recaudación de fondos: junto con la Asociación de Padres de Familia, los estudiantes participan en la campaña paso a paso y el proceso de recaudación de fondos. Promueven la conciencia social y ambiental en el hogar y en el extranjero. Se involucran en la organización, planificación, recolección y entrega de recursos para organizaciones comunitarias, nacionales, internacionales y humanitarias.

Acción y servicio

colegio_atid
  • Proyectos de Acción Social: los estudiantes se unen a estos proyectos, dirigidos por la Asociación de Padres de Familia, con el fin de ayudar a otras comunidades, así como a las suyas. Los estudiantes ponen en práctica lo que han aprendido y llegan a conclusiones, a medida que se vuelven más conscientes de otras realidades, listos para hacer una diferencia en su entorno y en ellos mismos.
  • Campañas y programas de recaudación de fondos: junto con la Asociación de Padres de Familia, los estudiantes participan en la campaña paso a paso y el proceso de recaudación de fondos. Promueven la conciencia social y ambiental en el hogar y en el extranjero. Se involucran en la organización, planificación, recolección y entrega de recursos para organizaciones comunitarias, nacionales, internacionales y humanitarias.
Close Menu