Política de Privacidad
Colegio Atid A.C. con domicilio en dirección Av. Carlos Echánove # 224 Col. Vista Hermosa delegación Cuajimalpa C.P 05100 en la ciudad de México, es responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informa lo siguiente:
Los datos personales que recabemos de padres y alumnos (clientes y clientes usuarios), serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para el cumplimiento del servicio que solicita:
1. Los padres son clientes del Colegio, por lo que es necesario conocer su datos para conformar expedientes completos y poder contactarlos para enviarles todo tipo de información por medios electrónicos y físicos, relacionados con las actividades del Colegio, así como diversas invitaciones a distintos eventos.
2. Mantenerlo informado del desempeño general de los alumnos que son los clientes usuarios del Colegio. Calificaciones, evaluaciones, observaciones.
3. Realizar encuestas y diversos estudios estadísticos sobre la comunidad educativa.
4. Consultas y revisiones en relación a cualquier queja o reclamación.
5. Manejo de becas y apoyos diversos.
6. Envío de datos solicitados por las autoridades educativas (SEP y UNAM), así como instituciones nacionales y extranjeras con las que se mantiene contacto educativo, deportivo y cultural.
7. Envío de datos relacionados con visitas, paseos y excursiones como son agencias de viajes, así como aseguradoras.
8. Manejo de base de datos por parte del proveedor de servicio de transporte para los alumnos.
De manera adicional, utilizaremos su información para las siguientes finalidades que no son necesarias para el cumplimiento inicial del servicio, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
1. Credencialización de padres y alumnos.
2. Base de datos compartida entre los mismos padres y alumnos formando redes de amistades.
3. Base de datos para invitaciones a actividades organizadas por los propios alumnos.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito dirigido al departamento de administración, manifestando lo anterior. Solicite el formato correspondiente en el área de administración del colegio.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que solicita o contrata con nosotros.
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: Nombre completo, edad, sexo, estado civil, en caso de segundas nupcias: nombre completo del conyugue domicilio, teléfono y correo electrónico particulares, firma autógrafa, fotografía, empleo actual y puesto, numero telefónico, móvil y correo electrónico de oficina, lugar de nacimiento, nacionalidad, idiomas que habla, escolaridad, templo y fecha de matrimonio religioso, nombre de hermanos que no están inscritos en el Colegio Atid y escuela a la que pertenecen.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales de los alumnos considerados como sensibles, que requieren de especial protección: Enfermedades que padece, alergias y medicamentos que toma al momento, estado físico y psicológico, nombre del médico o pediatra que trata al alumno, personas a quienes deberá llamarse en caso de emergencia, cirugías importantes.
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
Destinatario de los datos personales | País | Finalidad |
---|---|---|
Secretaria de Educación Pública | México | Para el registro de los alumnos en cada grado escolar así como para la emisión de boletas y certificados. |
Universidad Nacional Autónoma de México | México | Para el registro de los alumnos en cada grado escolar así como para la emisión de boletas y certificados. |
Viajes Excélsior | México | Viajes, excursiones e intercambios que requiere el programa educativo del Colegio |
Vivencia Educativa | México | Viajes, excursiones e intercambios que requiere el programa educativo del Colegio |
Vanguardia y Calidad | México | Viajes, excursiones e intercambios que requiere el programa educativo del Colegio. |
American Hebrew Academy | U.S.A. | Programa de Intercambio |
Transportes Lipu | México | Servicio de transporte para los alumnos |
Arlin Sport | México | Proveedor de uniformes |
Comunidad Maguén David | México | Estadísticas |
Centro Deportivo Israelita | México | Actividades Deportivas |
Integra. Agente se seguros y Fianzas S.A. de C.V. | México | Seguros de accidentes |
Intélisis | México | Proveedor de ERP |
Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de su persona, para qué los utilizamos y las condiciones de uso que le damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que este desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en el departamento de administración de la institución.
Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico 58 14 08 00 ext. 1050; ingresar a nuestro sitio de Internet www.atid.edu.mx a la sección aviso de privacidad, o bien ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Av. Carlos Echanove 224, 58140800 ext. 1059, datospersonales@atid.edu.mx
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.
Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos: 1. Acceder a nuestra página de Internet, sección “Términos y condiciones del sitio”, subsección “Cookies”; 2. Dar clic en la subsección “Cookies”; 3. Leer el mensaje de advertencia sobre la deshabilitación de cookies, y 4. Dar clic en la leyenda de activar el mecanismo de deshabilitación de cookies.
Para mayor información sobre el uso de estas tecnologías, puede llamar al departamento de tecnologías de información de la institución.
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra pagina web y correo electrónico.
Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores en términos de la ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:
1. La obtención del consentimiento de los padres y tutores por medio de la firma de la solicitud de admisión, para el tratamiento de los datos personales de este grupo de personas.
2. La verificación de la autenticidad del consentimiento otorgado por los padres o tutores, solicitando la firma de recepción de los Lineamientos de Convivencia Escolar que contienen al Aviso de Privacidad.
3. La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los menores.
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.
AVISO DE PRIVACIDAD COLABORADORES Y CANDIDATOS
Colegio Atid A.C. con domicilio en dirección Av. Carlos Echánove # 224 Col. Vista Hermosa delegación Cuajimalpa C.P 05100 en la Ciudad de México, es responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informa lo siguiente:
Los datos personales que recabemos de colaboradores y candidatos, serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para el cumplimiento del servicio que solicita:
-LISTADO DE FINALIDADES PRINCIPALES
1. Los colaboradores y candidatos participan en la operación del Colegio, por lo que es necesario conocer sus datos para conformar expedientes completos y poder contactarlos para enviarles todo tipo de información por medios electrónicos y físicos, relacionados con las actividades del Colegio, así como diversas invitaciones a distintos eventos.
2. Mantenerlo informado de su desempeño en general. Evaluaciones y observaciones.
3. Realizar encuestas y diversos estudios estadísticos sobre la comunidad educativa.
4. Consultas y revisiones en relación a cualquier queja o reclamación.
5. Envío de datos solicitados por las autoridades educativas (SEP y UNAM), así como instituciones nacionales y extranjeras con las que se mantiene contacto educativo, deportivo y cultural.
6. Envío de datos relacionados con visitas, paseos y excursiones como son agencias de viajes, así como aseguradoras.
7. Manejo de base de datos por parte del proveedor de servicio de transporte para el personal.
De manera adicional, utilizaremos su información para las siguientes finalidades que no son necesarias para el cumplimiento inicial del servicio, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
-LISTADO DE FINALIDADES SECUNDARIAS
1. Credencialización de colaboradores.
2. Base de datos compartida entre los mismos colaboradores formando redes de contacto.
3. Base de datos para invitaciones a actividades organizadas por el Colegio.
4. Para el caso de candidatos, se solicitará su información con la finalidad de tomar decisiones de reclutamiento y selección; hacer evaluaciones para contratación; investigaciones laborales; solicitar referencias personales y laborales; conformar expedientes de candidatos a empleados; mantener comunicación con el candidato durante el proceso de reclutamiento y selección.
También se podrán compartir sus datos personales con los departamentos de recursos humanos de otras instituciones educativas.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito dirigido al departamento de administración, manifestando lo anterior. Solicite el formato correspondiente a su ejecutivo.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades podrá comprometer la contratación del candidato.
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: Nombre completo, edad, sexo, estado civil, lugar de nacimiento, números telefónicos de contacto, y correo electrónico personal, nombre completo del conyugue, teléfono y correo electrónico particulares, firma autógrafa, fotografía, toda la información necesaria de su empleo actual y anteriores, número de Seguridad Social, CURP, estado de cuenta INFONAVIT, estado de cuenta AFORE, registro federal de contribuyentes, constancia de retención de impuestos, información relativa a su educación e idiomas que domina.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales sensibles: Estado de salud, enfermedades que padece, alergias y medicamentos que toma al momento, estado físico y psicológico, nombre del médico que trata al candidato o colaborador, personas a quienes deberá llamarse en caso de emergencia, cirugías importantes, resultados de los exámenes médicos de pre-ingreso, alergias y medicamentos que requiere.
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
Destinatario de los datos personales | País | Finalidad |
Secretaria de Educación Pública | México | Para el registro de la plantilla docente. |
Universidad Nacional Autónoma de México | México | Para el registro de la plantilla docente. |
Viajes Excélsior | México | Viajes, excursiones e intercambios que requiere el programa educativo del Colegio. |
Vivencia Educativa | México | Viajes, excursiones e intercambios que requiere el programa educativo del Colegio. |
Vanguardia y Calidad | México | Viajes, excursiones e intercambios que requiere el programa educativo del Colegio. |
American Hebrew Academy | U.S.A. | Programa de Intercambio |
Transportes Lipu | México | Servicio de transporte para colaboradores |
Arlin Sport | México | Proveedor de uniformes |
Comunidad Maguén David | México | Estadísticas |
Centro Deportivo Israelita | México | Actividades Deportivas |
Integra. Agente de seguros y Fianzas S.A. de C.V. | México | Seguros de accidentes |
Aseguradora Interacciones | México | Seguros de accidentes |
Intélisis | México | Proveedor de ERP |
Inst. Mexicano del Seguro Social | México | Seguridad Social |
Inst. de Fomento a la Vivienda del Trabajador | México | Fomento a la vivienda del trabajador |
Secretaria de Hacienda y Crédito Público | México | Declaraciones y pago de impuestos |
Centro Médico Interlomas | México | Atención Médica
|
Centro médico Cedros Militares | México | Atención Médica |
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de su persona, para qué los utilizamos y las condiciones de uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación), que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en el departamento de administración de la institución.
Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico 58 14 08 00 ext. 1059; ingresar a nuestro sitio de Internet www.atid.edu.mx a la sección aviso de privacidad, o bien ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes: Av. Carlos Echanove 224, 58140800 ext. 1059, datospersonales@atid.edu.mx
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la conclusión de su relación con nosotros.
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.
Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos:
1. Acceder a nuestra página de Internet, sección “Términos y condiciones del sitio”, subsección “Cookies”; 2. Dar clic en la subsección “Cookies”; 3. Leer el mensaje de advertencia sobre la deshabilitación de cookies, y 4. Dar clic en la leyenda de activar el mecanismo de deshabilitación de cookies.
Para mayor información sobre el uso de estas tecnologías, puede llamar al departamento de tecnologías de información de la institución.
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra pagina web y correo electrónico.
Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los colaboradores y candidatos en términos de la ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:
• La obtención del consentimiento de los colaboradores y candidatos por medio de la firma de la solicitud de empleo y/o entrega de currículum vitae por cualquier medio, para el tratamiento de los datos personales de este grupo de personas.
• La verificación de la autenticidad del consentimiento otorgado por los colaboradores y candidatos, solicitando la firma de recepción del reglamento interno que contiene al Aviso de Privacidad.
• La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los colaboradores y candidatos.
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.