Preescolar

Mensaje de la Directora

El éxito en la etapa preescolar en la vida de un pequeño se logra cuando su potencial se desarrolla al máximo, a través del respeto por la individualidad de cada niño, y cuando éste recibe las herramientas necesarias para enfrentar el mundo de forma autónoma. Hoy en día, una educación de vanguardia exige programas educativos de alta calidad y educadores altamente calificados. Se debe establecer un vínculo con el estudiante a través de la observación y la escucha cuidadosa para determinar cómo el niño aprende y se desarrolla a fin de permitir el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de una manera holística.

La misión del preescolar Atid es alcanzar esos objetivos y proporcionar la mejor transición entre el hogar y la escuela, donde la escuela es más que un simple salón de clases; donde todos los espacios son cálidos y seguros, planificados y adaptados a las necesidades del niño. Al trabajar juntos, padres y escuela, tenemos el potencial de lograr la mejor educación mientras fomentamos el amor por sus raíces para que se identifiquen con el pueblo judío y aseguren su continuidad a través de tradiciones que convierten los valores en acciones duraderas que ennoblecen a la humanidad.

Erika Takiguchi 
Directora de Preschool

 

ps

Mensaje de la Directora

El éxito en la etapa preescolar en la vida de un pequeño se logra cuando su potencial se desarrolla al máximo, a través del respeto por la individualidad de cada niño, y cuando éste recibe las herramientas necesarias para enfrentar el mundo de forma autónoma. Hoy en día, una educación de vanguardia exige programas educativos de alta calidad y educadores altamente calificados. Se debe establecer un vínculo con el estudiante a través de la observación y la escucha cuidadosa para determinar cómo el niño aprende y se desarrolla a fin de permitir el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de una manera holística.

La misión del preescolar Atid es alcanzar esos objetivos y proporcionar la mejor transición entre el hogar y la escuela, donde la escuela es más que un simple salón de clases; donde todos los espacios son cálidos y seguros, planificados y adaptados a las necesidades del niño. Al trabajar juntos, padres y escuela, tenemos el potencial de lograr la mejor educación mientras fomentamos el amor por sus raíces para que se identifiquen con el pueblo judío y aseguren su continuidad a través de tradiciones que convierten los valores en acciones duraderas que ennoblecen a la humanidad.

Erika Takiguchi 
Directora de Preschool

 

ps4

Visión General

Nuestro objetivo en preescolar es proporcionar un programa educativo para estudiantes de entre dos y seis años de edad que combine preparación académica, una introducción a la cultura judía y prácticas formativas saludables.

Cada niño es único y su progreso individual es cuidadosamente monitoreado y nutrido. Alentamos a los niños a adquirir autodisciplina, sentido de autonomía, autoestima saludable y respeto por los demás y el medio ambiente a medida que los guiamos para que se conviertan en personas reflexivas y afectuosas que tendrán un impacto positivo en el mundo.

ps3

Visión General

Nuestro objetivo en preescolar es proporcionar un programa educativo para estudiantes de entre dos y seis años de edad que combine preparación académica, una introducción a la cultura judía y prácticas formativas saludables.

Cada niño es único y su progreso individual es cuidadosamente monitoreado y nutrido. Alentamos a los niños a adquirir autodisciplina, sentido de autonomía, autoestima saludable y respeto por los demás y el medio ambiente a medida que los guiamos para que se conviertan en personas reflexivas y afectuosas que tendrán un impacto positivo en el mundo.

ps3

Currículum

En el marco de la educación personalizada, el preescolar Atid tiene como objetivo desarrollar el pensamiento del niño y la adquisición de las herramientas que le permitirán hacerse cargo de la vida de manera consciente y libre. Además, trabajamos para adaptar la educación a las cualidades y necesidades personales de cada alumno y para proporcionar una amplia variedad de formas de promover el crecimiento, la eficiencia y la motivación para aprender.

El programa curricular está dirigido a niños de entre dos y seis años de edad. Se basa en el aprendizaje de teorías que consideran que el niño aprende a través de la experiencia cuando descubre, indaga, actúa y reflexiona. El conocimiento previo del alumno es la base para la construcción de nuevos logros.

Basado en la mejora de una identidad judeo-mexicana y una educación internacional, el preescolar tiene un programa de inmersión temprana en inglés y sigue el PEP (Programa de Años Primarios) del IB a través de proyectos de investigación que integran cinco habilidades significativas: social, pensamiento, comunicación, investigación y autogestión. Se desarrollan en las áreas disciplinarias de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Artes y Educación Personal, Social y Física.

La tecnología es una herramienta esencial para el aprendizaje, y la enseñanza del hebreo como el lenguaje de la identidad se inicia en esta etapa. Los estudiantes también participan en experiencias de aprendizaje en música, danza, movimiento, artes y ecología.

El personal docente de preescolar está altamente calificado y recibe educación pedagógica continua con el fin de implementar y enriquecer un programa que cumpla con los estándares nacionales e internacionales de calidad educativa.

prescolar2
prescolar3

Currículum

En el marco de la educación personalizada, el preescolar Atid tiene como objetivo desarrollar el pensamiento del niño y la adquisición de las herramientas que le permitirán hacerse cargo de la vida de manera consciente y libre. Además, trabajamos para adaptar la educación a las cualidades y necesidades personales de cada alumno y para proporcionar una amplia variedad de formas de promover el crecimiento, la eficiencia y la motivación para aprender.

El programa curricular está dirigido a niños de entre dos y seis años de edad. Se basa en el aprendizaje de teorías que consideran que el niño aprende a través de la experiencia cuando descubre, indaga, actúa y reflexiona. El conocimiento previo del alumno es la base para la construcción de nuevos logros.

Basado en la mejora de una identidad judeo-mexicana y una educación internacional, el preescolar tiene un programa de inmersión temprana en inglés y sigue el PEP (Programa de Años Primarios) del IB a través de proyectos de investigación que integran cinco habilidades significativas: social, pensamiento, comunicación, investigación y autogestión. Se desarrollan en las áreas disciplinarias de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Artes y Educación Personal, Social y Física.

La tecnología es una herramienta esencial para el aprendizaje, y la enseñanza del hebreo como el lenguaje de la identidad se inicia en esta etapa. Los estudiantes también participan en experiencias de aprendizaje en música, danza, movimiento, artes y ecología.

El personal docente de preescolar está altamente calificado y recibe educación pedagógica continua con el fin de implementar y enriquecer un programa que cumpla con los estándares nacionales e internacionales de calidad educativa.

prescolar2
prescolar3

Fechas importantes

Fechas importantes

ProgramAs ESPECIALES

Green Garden

Preescolar tiene el privilegio de tener un 'Green Garden' con el propósito de conectar activamente el aprendizaje en el aula con experiencias prácticas en un huerto, un espacio de aprendizaje al aire libre que se mantiene productivo con la continua siembra y cosecha de cultivos de vegetales orgánicos, hierbas aromáticas y flores.

Aprendiendo mientras compartimos

Los proyectos de investigación no solo proporcionan nuevos conocimientos y avances de habilidades diferentes, sino que también le brindan a los alumnos la oportunidad de transferir su aprendizaje a acciones que benefician a toda la comunidad, lo que resulta en actitudes de responsabilidad y solidaridad. "Learning While We Share" contribuye a la formación de jóvenes emprendedores sociales que, en el futuro, podrán marcar la diferencia, no sólo en su comunidad sino en su país y en el resto del mundo. El programa consiste en compartir algunos de nuestros proyectos exitosos con una escuela SEP, que hemos adoptado como nuestro "amigo preescolar".

Atelier: reciclar y reutilizar

Los estudiantes de preescolar aprenden sobre sustentabilidad utilizando su imaginación y creatividad en el taller "Atelier: reciclar y reutilizar". Además de clasificar el desperdicio, los niños utilizan diversos materiales en el "atelier", un laboratorio donde se reconocen la expresión e inventiva de los niños; es un lugar para la experimentación y la investigación, donde se toman en cuenta los potenciales de los estudiantes, donde se les permite ejercitar su imaginación libremente.

Atid Emotion

Perteneciente al programa de talleres extra escolares, Atid Emotion es un espacio en que los pequeños de preescolar aprenden de forma creativa y divertida a identificar sus emociones asertivamente, mientras adquieren herramientas que les permitan relacionarse empáticamente, respetándose a sí mismos y a los demás.

Close Menu